Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

martes, 6 de julio de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE EXPERTOS Y MAESTROS 2010


Fotos propiedad y cortesía de Elías Chavéz http://www.ajedrezvinotinto.com

Los flamantes nuenvos Expertos Nacionales José Mora y Tilsia Varela
durante el acto de premiación con los Directivos Prof. Mirian Ochoa
y Prof. Alexis Aristiguieta

JOSE MORA DEL DISTRITO CAPITAL EN EL ABSOLUTO Y TILSIA VARELA DE CARABOBO SE TITULARON EN ESTA EDICIÓN DE 2010

La edicion de este año 2010 del Campeonato Nacional de Expertos y Maestros la cual se realizó en Barquisimeto Edo. Lara, en la Sala Estatal de Ajedrez "Oliver Soto Paéz" entre el 26 de junio y el 01 de julio del año en curso, coronó a Jose Mora (D.Capital) y Tilsia Varela (Carabobo) con sus respectivos titulos de Expertos Nacionales asegurándoles de paso su clasificación para el proximo Campeonato Nacional de Maxima Categoria. De igual manera lograron obtener esta clasificación los jóvens Jose Gascon (Miranda) y Tairu Rovira (D.Capital) quienes igualaron en puntos con los ganadores, pero con menor valoración en el desempate.
En el torneo Absoluto (evento disputado en un suizo a 9 rondas) se fue a un desempate en busca de los dos cupos restantes para el nacional de máxima en un match todos contra todos a 20 minutos. Entre los jugadores que quedaron ubicados de las casillas 3 a la 6 con 6,5 puntos: MI Julio Ostos (Lara), EN Pedro Martinez (Anzoategui), MN Gerardo Marin (D.Capital) y el joven Jaime Romero (Merida). Pedro Martinez gano sin problemas sus partidas alcanzando pronta clasificacion, quedando igualados con 1,5 puntos el MI Julio Ostos y Jaime Romero por lo que tuvieron que jugar un largo match de desempate que se mantuvo igualado (1 a 1) en la serie a 10 minutos y (1 a 1) en la serie 5 minutos teniendose que jugar una partida a muerte subita en donde las blancas jugaron con 6 minutos en su reloj y las negras 5 minutos. Jaime Romero con las piezas blancas logro derrotar al MI Julio Ostos para obtener el ultimo cupo en disputa. El evento femenino se jugaría a 7 rondas y allí el match que decidió el cuarto cupo estuvo a favor de la atleta Salas Neneshka.

Standing final del absoluto luego de 9 rondas

Standing final del femenino luego de 7 rondas


Resultados de la novena y última ronda del absoluto



Resultados de la 7ma ronda del femenino

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web