Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

junio 06, 2011

Campeonato Nacional de Expertos y Maestros de Ajedrez 2011 en Venezuela


Disputándose por la Copa "Dr. Luis Gallardo", gobernador de Guárico, resultó un éxito organizativo, tanto por parte de la asociación de ajedrez del Edo. Guárico, como por parte de la Federación Venezolana de Ajedrez. Este evento se llevó a efecto entre el 28 de Mayo y el 02 de junio en el Salón Panorama del Hotel Aguas Termales, San Juan de los Morros Edo. Guárico

En el torneo federativo preámbulo del ciclo olímpico venezolano de ajedrez participaron 88 atletas de todos los estados del país, y se dieron cita expertos y maestros de la disciplina tanto en el renglón masculino con 59 atletas participantes, como en el femenino con 29 combatientes mostrándose un alto nivel, a lo largo de toda la competencia.

De este evento clasifican al Campeonato Nacional de máxima Categoría 2011 4 representantes en el rublo de los hombres y 4 representantes del rublo de las mujeres los cuales pasarán conjuntamente con otros atletas a engrosar la lista de participantes del torneo de máxima y donde será escogida la preselección que representará a Venezuela en las Olimpiadas de Estambul en el 2012.

En representación de Aso ajedrez Guárico el presidente de esta Asociación de Ajedrez de Guárico, Rommel Corado, destacó en el acto de clausura, la importancia del evento a nivel nacional, y señaló también la importancia de que haya sido el Estado Guárico el organizador de este edición en procura de fomentar y promocionar la actividad ajedrecística en esta región.

El mismo anunció y agradeció el apoyo del gobernador del Estado, doctor Luis Gallardo, del presidente del Instituto Regional de Deporte, José Muñoz, y de Junta Directiva de la Asociación de Ajedrez de Guárico, además de otras instituciones que sirvieron como promotores y colaboradoras del evento.

El sistema de pareos fue un suizo a 9 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos para cada jugador con 30 segundos adicionales por jugada.

El representante del Estado Bolívar Maestro Internacional Daniel Pulvett obtuvo el 1er lugar del masculino y se llevó el trofeo principal, luego de acumular 7,5 tantos. Pulvett ganó el torneo con 6 victorias y 3 tablas, superando al Maestro Fide Oliver Soto del Estado Zulia quien quedó subcampeón con 7 puntos de 9 posibles, este jugador era el favorito del torneo pero recibió una sorpresiva derrota de manos del Experto Nacional Andrés Guerrero en la 1era ronda del campeonato que pudo haberle costado su privilegio para ocupar el 1er lugar vaticinado.

En el tercer puesto arribó el barinés Víctor Obregón joven revelación del torneo con 6,5 puntos, mientras el carabobeño Francisco Pérez se hizo del cuarto lugar con la misma cantidad de aciertos. Hasta la última ronda varios jugadores pugnaban por la clasificación, pero la victoria de Pérez sobre Miguel carrillo enfrió las aspiraciones de los jugadores que pujaban por el 4to lugar en la búsqueda de un posible repechaje.

La sección femenina también estuvo algo reñida, sin embargo la Maestra Internacional Nancy Sequeda, ex selección olímpica y una de las más fuertes jugadoras del país logró mantener el ritmo ganador para imponerse en 7 ocasiones y apenas conceder 2 empates a sus oponentes finalizando con 8 puntos de 9 posibles y de manera invicta imponer su clase y su experiencia ante una camada de jóvenes maestras del ajedrez.

Detrás de ella arribaron la internacional Leonela Gutiérrez del estado Monagas, Intiñusta Osorio de Mérida y empatadas en el cuarto lugar Elizabeth Moreno y Tairú Rovira ambas de Distrito capital; estas 2 tendrán que ir a un repechaje para decidir el cuarto cupo femenino para el nacional de máxima.

La mesa técnica estuvo a cargo del AI Uvencio Blanco (Director), el AI José Luis Guilarte (Árbitro Principal) y el AN José Romero (Asistente), mientras que la Asociación de Ajedrez del estado Guárico y FEVEAJEDREZ se unieron para resolver el organigrama competitivo de este clásico del deporte ciencia venezolano.

Tablas de Clasificación Final


Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified