Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

enero 11, 2012

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ 2012


APROBADAS POR UNAMINIDAD
LA MEMORIA Y CUENTA FVA 2011
(Texto tomado del oficio de asamblea, publicado en la web oficial de la
Federación Venezolana de Ajedrez http://www.feveajedrez.com )

En este marco se definió el calendario de competencias oficiales para el 2012, el cual se especifica a continuación:



(Dar click en la imagen para ampliar)

Este sábado 7 de enero, con base en nuestros Estatutos, reunidos previa convocatoria y estando en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), dieciocho de los delegados de las asociaciones de ajedrez de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy, con el objeto de discutir sobre el trabajo desarrollado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), durante el año 2011.

Por su parte, el equipo federativo estuvo representado por su presidente Uvencio Blanco, el vicepresidente Alexis Aristigueta, el secretario general José Luis Guilarte, los vocales Otto Ovalles, Carlos Espinoza, Alexis Gómez y Pablo Piñero, la secretaria ejecutiva Zulay de Perdomo, los miembros de la Comisión Técnica Nacional (CTN) Antonio Palacios, José Romero y Ulises Hernández y la representante del Consejo de Honor Maglene Sierralta de Matos.

La agenda del día estuvo estructurada en torno a cinco puntos; a saber: 1. Lectura del Acta Anterior (Asamblea General Extraordinaria del 25.06.2011 celebrada en Caracas), presentada por el secretario general; 2, Memoria 2011, presentada por el presidente; 3. Informe Económico, presentado por el presidente; 4. Programación y asignación de sedes, por parte del secretario general y, 5. Presentación del Informe y Propuestas de la CTN, por parte del coordinador.

Con relación a la Memoria, Blanco presentó un detallado análisis de lo sucedido durante el año pasado; entre ellos:

1. La FVA celebró, apoyó, avaló o participó en el desarrollo de más de 98 eventos ajedrecísticos; los cuales pueden ser clasificados de la siguiente manera: 41 participaciones internacionales, 15 campeonatos nacionales, 27 torneos abiertos, 8 eventos especiales, 7 seminarios, conferencias y cursos. Esto le otorga más del 120% de realización respecto a lo planificado en el 2010.

2. La mayoría de nuestros eventos ha tenido masiva participación y alta fuerza de juego; tal es el caso de los campeonatos nacionales: Infantil, Cadetes y Junior, Panamericano de Ajedrez Escolar, campeonato de los Juegos Escolares, el Sub 20, el de Expertos y Maestros, la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales y el de Máxima Categoría.

3. Venezuela cuenta con más de 100 jugadores activos en el Rating FIDE; presenta 2 grandes maestros y 42 titulados internacionales lo cual le permite estar en el puesto 66, entre 145 naciones y con un promedio Elo de 2.375, el más alto de nuestra historia.

4. Por vez primera un venezolano, el gm Eduardo Iturrizaga, ingresa a la selecta lista de los 100 mejores de FIDE. Ocupando con su Rating 2.656 el puesto 96.
5. Ha sido importante el programa de becas, solicitado por la FVA por ante la Dirección de Atención al Atleta. De manera directa nuestra disciplina mantiene acceso a diez –10- cupos con opción a doce -12- en 2012.

6. La atención inmediata en el trámite de solicitudes de visado, avales, permisos y constancias por parte de nuestros asociativos, atletas, padres y representantes se ha desarrollado positivamente con una aprobación cercana al 70%.

7. En relación al trabajo del presidente, el mismo asistió a eventos internacionales como las de FIDE América en Colombia, el Congreso FIDE de Cracovia en Polonia, el Seminario Internacional de Ajedrez Escolar en Toluca – México, los campeonatos panamericanos de Colombia y Venezuela, los escolares de Panamá y Colombia; además de las reuniones oficiales ante distintos organismos públicos y privados tales como el IND Central, el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio de Educación y Deporte, las direcciones generales de Rendimiento y Deporte Escolar del IND.

Al hacer la presentación del Informe de Tesorería, Blanco habló sobre algunos aspectos que deben ser destacados en la presente gestión; a saber:

1. La FVA ha podido desarrollar el 100% del POA; esto es, la programación y compromisos nacionales e internacionales contraídos; a través de acuerdos locales con asociaciones e institutos del deporte. Celebramos todos los campeonatos oficiales, asistimos a los eventos regionales y continentales de obligatoria participación y a torneos abiertos aparecidos durante el transcurso del año.

2. Así mismo y a pesar de los problemas económicos la FVA ha podido solventar la mayoría de las limitaciones e incrementos en los sueldos, honorarios, bonos, servicios de Página Web, telefonía y mensajería, dotación, premiación de medallas, trofeos, placas, boletos aéreos y terrestres, alojamiento, comidas, etc.

3. La FVA ha recibido las solvencias administrativas correspondientes a los subsidios otorgados por Tesorería Nacional vía MPPD correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010.

4. El balance general de la presente gestión sigue estando en azul; lo que habla positivamente de la adecuada administración de los recursos puestos a su disposición.

Con relación a la Programación 2012, el secretario José Luis Guilarte presentó a la consideración de la Asamblea un total de 48 eventos, discriminados de la siguiente forma: 14 campeonatos nacionales, 17 torneos nacionales abiertos, 14 eventos panamericanos y 3 mundialistas. En tal sentido se pudo alcanzar acuerdos respecto a la mayoría de los torneos a celebrarse en el país; sin embargo, otros como el Torneo Nacional Menor como el Panamericano Universitarios, serán discutidos en el seno de la FVA. Y destacó que el VI Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar se estará desarrollando en Margarita a mediados del mes de octubre.
Vale destacar que tanto el Acta de la AGE de junio pasado, como la Memoria 2001 y Cuenta 2011, fueron aprobadas por unanimidad.
Por otra parte, el maestro Antonio Palacios de la CTN presentó una propuesta dirigida al fortalecimiento del seleccionado nacional que nos representará en la XL Olimpiada de Ajedrez por Equipos a celebrarse en la ciudad de Estambul – Turquía a finales de agosto. A tal efecto serán convocados los maestros Juan Röhl (DCA), Johann Álvarez (LAR), José Sequera (BOL), Cristóbal Blanco (Trujillo), Remo Bassan (MON), Doumit Semerene (ANZ), Daniel Pulvett (BOL) y Julio Ostos (LAR), respectivamente.
Así mismo, fueron aprobadas 5 concentraciones y bases de entrenamiento para los diferentes seleccionados que nos representarán en pruebas fundamentales como el Panamericano de Ajedrez Menor, el Panam Sub 20, Subzonal 2.3.5 y el Continental Absoluto. Ambas propuestas también fueron aprobadas por unanimidad de la asamblea.

Blanco hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la mayoría de los asociativos que hicieron el esfuerzo de colaborar con sedes y recursos para el desarrollo de eventos oficiales de la FVA. En particular, aprovechó para agradecer el apoyo administrativo brindado por Zulay de Perdomo, Marlyn Yovera, Rafael Santana y Aracelys Flores.

En un momento en el cual el Blanco hizo mención a los momentos más importantes del año, destacó los acuerdos alcanzados por la Organización "Ajedrez Vinotinto" y la FVA en lo relacionado con el apoyo económico e institucional para el desarrollo de eventos oficiales y privados, así como el soporte necesario para el incremento del número de jugadores rateados en FIDE, la contratación de entrenadores para destacados jugadores como el caso Ubilaba – Iturrizaga, el patrocinio de jóvenes valores en eventos internacionales como la participación de Tilsia Varela y otros en el Aeroflot de México, etc.

Para finalizar afirmó que la directiva FVA desea agradecer el valioso apoyo dado por instituciones y personas, invitándoles a continuar con esta labor que apenas se inicia pues estamos convencidos que nos espera un futuro 2012 muy difícil en lo económico y organizativo pero, lleno de nuevos proyectos que acometer, para elevar nuestro Ajedrez a un sitial importante a nivel nacional y continental.

Añadió que, como habrán podido verificar a través de nuestra Pagina Web, comunicaciones, la prensa y los informes presentados, el año 2011 ha sido, en función de los resultados obtenidos un buen año para el ajedrez nacional.

En Caracas - Distrito Capital, a los ocho días del mes de enero de dos mil doce.
Dr. Uvencio Blanco Hernández
Presidente FVA

 

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified