Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

octubre 22, 2011

CULMINÓ GRAND PRIX FEMENINO NALCHIK 2011 DE LA FIDE



Este Viernes, 21 de octubre culminó la tercera etapa del Campeonato para mujeres Grand Prix de la FIDE, el cual se celebró en la capital de Kabardino-Balkaria durando aproximadamente dos semanas, desde el 9 al 21de octubre de 2011.

En la ceremonia de clausura el árbitro principal de la competencia anunció a la ganadora del eventoajedrecístico, honor que recayó finalmente en la Gran Maestra china Xue Zhao,quien domino este evento a sus anchas y de punta a punta dejando para la historia un performance de torneo muy dificil de igualar, siquiera en un futuro cercano.
Xue Zhao practicamente "jugó" con sus opositoras, un grupo selecto de Maestras y Grandes Maestras Internacionalesque no pudieron decifrar el sorpresivo y potente juego de esta jugadora que en verdad no se encontraba entre las favoritas de la competencia.
























Ju Wenjun obtuvo el 2do lugar del Gran Prix


























Ekateryna Kovalevskaya un 3er lugar muy meritorio









Hasta la 10ma ronda la china se llevaba 9,5 puntos de 10 realizados y todo hacia pensar que se mantendría invicta a lo largo de toda la faena. Sin embargo, en la última ronda Xue Zhao recibió su único traspié dela competencia al caer ante su compatriota Ju Wenjun en una enredada partida, que quizá pudo haber salvado la campeona en algún momento de final.





El Presidente del Gobierno de Kabardino-Balkaria Ivan Gerter entregó un cheque por 6.500 euros a la jugadora defensora de los rojos colores chinos y le deseó muchos éxitos futuros. La jugadora a su vez agradeció a todos los presentes y a los que apoyaron su participación en este evento, clasificatorio hacia el título mundial.

El ministro del deporte y del turismo de KBR Aslan Afaunov honrró a los participantes en el torneo con souvenires y nominaciones especiales para cada uno de ellos. En el final de la ceremonia los cantantes y bailarines de la República KBR realizaron danzas regionales para todos los huéspedes.












Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified