Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 15, 2011

TABLAS LA SEGUNDA PARTIDA








CONTINÚA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ FEMENINO DE LA F.I.D.E CON UNAS TABLAS LA SEGUNDA PARTIDA.

La india Humpy Koneru nuevamente puso en aprietos a la campeona Mundial Hou Yifan, esta vez jugando con piezas negras. Tras haber desarrollado una Defensa Petrov contra la salida abierta del doble peón rey Koneru logró zafarse tempranamente de las complicaciones habituales de este sistema de juego y llevó la posición a una tranquila y equilibrada situación, que sin embargo y después de un ligero error posicional de su rival, le permitiría optar por una manifestación algo peligrosa en el flanco dama. Luego la india no sabría concretar sus lgeras ventajas y la partida desembocó en unas tablas muertas.
El duelo se juega en la ciudad de Tirana, capital de Albania y la ganadora será aquella que sume 5,5 puntos de las 10 por disputar.







Descargar PGN vía on line


Visitar sitio web oficial

KONERU HUMPY DE LA INDIA VS. HOU YIFAN DE CHINA


Se inició el Campeonato del Mundo Femenino de Ajedrez

La primera partida finalizó en tablas, luego que la candidata india tomará algo de iniciativa durante la partida, pero la campeona mundial supo repeler la intentona de victoria de su rival.

Comenzado el duelo por el título mundial femenino entre la Campeona del Mundo, Hou Yifan (2578), y su retadora Koneru Humpy (2600), se presentó una interesante posibilidad de triunfo por parte de la india, quién ostenta la mención como la segunda jugadora más fuerte del ajedrez en toda su historia, por supuesto detrás del prodigio húngaro Judith Polgar. La representante de la nación India planteó una apertura con algunos cambios de procedimiento estratégico y presionó sobre la representante de la China durante largo trecho. Sin embargo, Hou Yifan demostró garra batalladora y demostró una buena capacidad y preparación sicológica, mientras aguantaba los embates de su fuerte oponente, desembocando en un final donde incluso con peón menos supo llevar las cosas con calma y sin desesperación para lograr unas tablas teóricas. El escenario de este torneo es un acogedor estudio con plataforma televisiva donde ambas contendientes encontraron unas hermosas poltronas para sentarse, una roja que fue la escogida por la campeona del mundo y una no menos elegante que fue la utilizada por la retadora.

El evento se jugará completamente en Tirana, Capital de Albania, la ciudad más grande de ese país, del 12 al 30 de noviembre de 2011

La duración de las partidas se regirá por un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, más 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento desde el comienzo. El match por el título mundial constará de diez partidas y la ganadora será aquella que sume 5,5 puntos.















Las partidas arrancaron este lunes 14 de noviembre, a partir de las 15:00 CET. La premiación asciende a unos 200.000 euros y será repartido entre las jugadoras de la siguiente manera: la ganadora recibirá el 60% y la perdedora el 40%, si el duelo terminase durante las 10 partidas regulares. En caso que el match fuera a los duelos de desempate la ganadora recibiría el 55% y la perdedora el 45% de la bolsa. El sorteo de los colores se realizó durante la ceremonia inaugural el día domingo 13, llevada a cabo a las 19:00 CET, el 13 de octubre de 2011 en el Palacio Presidencial, en Tirana.

El Presidente de la FIDE ha estado presente en todo momento apoyando este evento conjuntamente con el patrocinador oficial, el Sr. Rezart Taci de Taci Oil International







DESCARGAR PGN DE JUEGOS ON LINE



Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified