Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 22, 2011

HOU YIFAN PROPINA OTRA DERROTA A SU RIVAL EN LA SEXTA RONDA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ FEMENINO 2011


A PESAR DE PRESENTAR DOLENCIAS ESTOMACALES LA NOCHE PREVIA A LA RONDA

La campeona Hou Yifan venció a la retadora Humpy Koneru en el sexto juego y logra tomar al parecer control absoluto del match a escasos 4 partidos del final del Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez que se celebra en la ciudad de Tirana Albania.

Con la defensa de su título en juego, la china de apenas 17 años, obvió los problemas de salud presentados durante la noche anterior que la llevaron hasta un centro hospitalario perturbada por fuertes dolores de estómago.

Al parecer fue la tensión de los partidos la que provocó este malestar a la Campeona del mundo, pues los exámenes médicos no registraron ninguna novedad.

La sexta partida se jugó violentamente tras a una peligrosa variante de apertura donde la china logró explotar el mal juego al parecer sin planes específicos de Koneru, para infringirle una derrota muy dolorosa. Aunque el bando blanco logró una ventaja significativa en la apertura, la china lograría igualar y luego romper la posición de su rival, terriblemente agobiada por los apuros de tiempo para salir como ganadora de esta importante lucha.


El campeonato del mundo se pone ahora color de hormiga para la retadora ya que su joven rival se ha colocado dos puntos por encima de ella. Koneru Humpy tendrá que apelar a todo su potencial de juego y tratar de arropar a su oponente en los restantes cuatro juegos que quedan, quizá tratando de sobrellevar las partidas con el mismo ímpetu de las tres primeras rondas donde se vio muy decidida y casi al borde de alguna victoria.





DESCARGAR PARTIDAS DEL MATCH

VISTAR PÁGINA WEB OFICIAL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified