Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

julio 13, 2010

I FESTIVAL DE AJEDREZ VIVIENTE EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


I FESTIVAL DE AJEDREZ VIVIENTE EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
Por: Nicola Alejandro Nigro Monasterios

El pasado lunes 5 de julio día de fiesta nacional se efectuó en las instalaciones de la U.E Nuestra Sra. de Lourdes el I Festival de Ajedrez Viviente Colegio Nuestra Señora de Lourdes 2010, institución que lleva más de 1 siglo dedicada a formar ciudadanos de bien, bajo una doctrina cristiana. Contando con la participación y apoyo de las organizaciones estadales de más prestigio: Asoajedrez Carabobo, Club de Ajedrez “Mate en 1” Estudiantina del Colegio Juan XXIII, Grupo de Danza Árabe Daniela Díaz, Club de Ajedrez “Khristos Milonas” Así como con ilustres personeros del ajedrez Estatal, Nacional e Internacional entre quienes destacan los niños prodigios del mundo en 64 casillas Samuel Palacios y Gustavo Campos quienes guiaron las jugadas iniciales de este ameno acto. Acompañando en esta fiesta del ajedrez estuvieron las personalidades del ajedrez: M.I. Julio Ostos, MI. Johan Álvarez, MI. Nancy Sequeda, M.N. Elías Fernando Paredes, M.N. Oscar “Agüita” Gutiérrez, E.N. Vicencio Zavala, Prof. Nicola Nigro Monasterios, Prof. Yuri Villamon, A.I Fide José Gauna entre otros.

La celebración se realizo en el marco de celebrar el primer lustro de implementación del Ajedrez como una estrategia pedagógica innovara dentro de los Ambientes de Aprendizaje y así cumplir con lo establecido en la Gaceta Oficial 38172 del Ministerio para el Poder Popular para la Educación donde establece el Ajedrez como materia obligatoria en colegios públicos y privados. Tal herramienta pedagógica se da en las aulas de esta Institución desde la Etapa Inicial hasta sexto Grado, transfiriéndola en dramatizaciones, adivinanzas, poesías, ajedrez viviente, ajedrez como deporte, o insertándola en algunas de las materias como Lenguaje, educación estética, matemática o historia.

En un ambiente donde reino la cordialidad, Y euforia de los niños fue interpretado bajo la conducción del MI Johan Álvarez y el M.N. Elías Paredes el famoso y aleccionador mate pastor, acompañados por la estudiantina Juan XXIII con la canción Venezuela, y finalizando con la famosísima siempre viva. La cual fue jugada por Karl Ernst Adolf Anderssen: Uno de los más destacados maestros del ajedrez clásico del siglo XIX. Cuya carrera se desarrolló antes de la aparición de los Campeonatos del Mundo, pese a lo cual fue considerado el mejor jugador del planeta. Destacó por su juego agresivo, sus dos grandes creaciones son las partidas conocidas como La inmortal y La siempreviva. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Maestra Nacional de Ajedrez Luisana Mujica, organizadora del evento, quien además se encontraba de aniversario. Junto a Sor María Aestela Pensó directora del Colegio U.E Nuestra Sra. de Lourdes.
Graficas del evento:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified