Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

enero 11, 2018

EXAMEN # 2 PARA ÁRBITROS DE AJEDREZ

Continuamos con nuestra labor instructiva de arbitraje en base a test de selección múltiple. La consolidación de los árbitros dentro de su oficio amerita una continuidad y práctica consecuente así como el conocimiento de situaciones regulares del reglamento para torneos FIDE. En aquellas situaciones donde el reglamento no pueda aportarnos más que una mera orientación es importante que el árbitro sepa decidir basado en su experiencia y situaciones parecidas...


EXAMEN # 2 PARA ÁRBITROS DE AJEDREZ

Nuevamente trate de responder cada pregunta sometiendo la decisión a una situación inapelable y sin devolución. Sume las puntuaciones finales y analice sus conocimientos con la propiedad del caso.


1.  Si resulta obvio que un jugador no tenía una razón válida para detener su reloj, será sancionado conforme al:

artículo 6.11.3
artículo 12.9
artículo 7.4.3
artículo 12.7


2.  En el caso que a un jugador discapacitado se le permita utilizar un asistente durante su partida se debe:

Reducir 10 minutos en su control de tiempo
Reducir 15 minutos en su control de tiempo
Otorgar un tiempo extra (definido por el árbitro) al oponente
No reducir ningún tiempo al jugador discapacitado si este anunció con tiempo su petición de tener un asistente


3.  Si ambos jugadores han firmado una partida como tablas, y luego de haberse realizado el pareo uno de ellos reclama que ganó ¿como debe resolverse la situación?

El pareo realizado se mantendrá y las puntuaciones se corregirán en la siguiente ronda
La reclamación del jugador sera desestimada y la partida continuará con el mismo resultado en la tabla final de clasificaciones
El árbitro construirá nuevamente el pareo colocando el correcto resultado de la partida reclamada
Ambos jugadores serán sancionados y no serán pareados para la siguiente ronda


4.  ¿Qué forma es la correcta para pedir tablas al contrario?

Realizar la jugada, anotar la jugada, pedir tablas, por último pulsar el reloj
Pedir tablas, realizar la jugada, anotar la jugada en la planilla, por último pulsar el reloj
Realizar la jugada, pedir tablas, anotar la jugada, por último pulsar el reloj
B y c son correctas


5.  Un jugador dispone de menos de dos minutos en su reloj y considera que no tiene tiempo suficiente para finalizar su partida, La posición es de tablas teóricas si bien el jugador que reclama debe defenderse de forma correcta para no perder. ¿Cuál es la forma correcta de actuar del árbitro tras una reclamación formalmente realizada de forma correcta?

Posponer su decisión, puede otorgar dos minutos de tiempo extra de reflexión al oponente, la partida preferentemente, continua en su presencia. La decisión final del árbitro es definitiva
Acepta la reclamación y decreta tablas. Su decisión es definitiva
Puede decretar tablas directamente o dejar jugar un tiempo, puede otorgar dos minutos de tiempo extra de reflexión al oponente y la partida preferentemente continua en su presencia. La decisión final es definitiva
El árbitro pospone su decisión y otorga dos minutos de tiempo extra de reflexión, a cada jugador, y la partida finaliza preferentemente en su presencia. Al finalizar puede conceder las tablas


6.  Señale que apartado es correcto. 1. Si a un jugador le suena el móvil durante la partida, su contrario gana dependiendo de la posición que tenga. 2. Si un dispositivo electrónico emite un ruido, su dueño pierde la partida. 3. Si un dispositivo electrónico emite un ruido, su dueño no pierde la partida, solo se pierde si es un móvil, el que emite un sonido. 4. Un jugador puede tener el móvil encendido, pero en silencio

1 y 2
1 y 3
3 y 4
1 y 4


7.  La única forma correcta de abandonar una partida es:

Inclinando su rey. y retirándose de la sala de juego
Escribir el resultado en la planilla y firmarla
Parando el reloj y abandonando
Estrechando la mano del adversario


8. Si un árbitro observa una violación del artículo 4,incluyendo los que incumben los apartados del 4.1 al 4.7

Debe intervenir siempre inmediatamente. El árbitro no debe esperar a que se produzca una reclamación del jugador
Debe esperar una reclamación formal de uno de los dos jugadores
Limitará su ´posición a ser simplemente un observador de la incidencia de juego
Consultará al árbitro principal del evento y entre ambos tomarán una decisión adecuada


9. Poner una torre invertida en la casilla done se ha promocionado un peón

La torre se cambiará por una dama pero no se tomará como jugada ilegal
Es una jugada ilegal y acarrea reducir el tiempo si es la 1ra ilegal y perder la partida si se trata de la 2da ilegal
El movimiento es ilegal y acarrea reducir el tiempo del infractor
No se considera como un movimiento ilegal. El árbitro tiene que intervenir y poner la torre en su posición correcta en la casilla y puede penalizar al jugador de acuerdo con el artículo 12.9


10. Será considerado descortés y puede ser sancionado, a criterio del árbitro, por conducta antideportiva

Ahogar al oponente teniendo mucha ventaja de material
Abandonar una partida y ausentarse de la sala de juego sin consultar al árbitro
Pedir a su oponente que abandone, cuando está corriendo su propio tiempo
Abandonar una partida y no dar su mano al oponente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified