Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

junio 14, 2020

El Ajedrez es inmune al Coronavirus

La epidemia de coronavirus está "controlada" en Francia, según el ... 
La Pandemia del Covid-19 que agobia actualmente al planeta tierra (prácticamente más de 150 países en el mundo han presentado aunque sea 1 caso) ha detenido la actividad económica, deportiva, cultural, política, artística, etc. Sin embargo la disciplina del ajedrez presentó un monstruoso repunte en una de las vertientes y modalidades que la caracteriza, esto es en los servicios de ajedrez por internet o vía on line. Servidores como Chess.com, Lichess y otros tantos conocidos han reportado que sus portales están "plenamente colapsados"...


El Ajedrez es inmune al Coronavirus

La Pandemia del Covid-19 que agobia actualmente al planeta tierra (prácticamente más de 150 países en el mundo han presentado aunque sea 1 caso) ha detenido la actividad económica, deportiva, cultural, política, artística, etc. Sin embargo la disciplina del ajedrez presentó un monstruoso repunte en una de las vertientes y modalidades que la caracteriza, esto es, en los servicios de ajedrez por internet o vía on line.

Servidores como Chess.com, Lichess, Chess24 y otros tantos conocidos han reportado que sus portales están "plenamente colapsados" por las entradas diarias de sus usuarios rutinarios y otros tantos que se han sumado a entretener sus aburridas sesiones de cuarentena.


Ajedrez: La segunda juventud del ajedrez | Marca.com

Los deportes sufrieron al igual que todas las actividades humanas un paro involuntario causado por el potencial y evidente porcentaje de contagio de uno de los virus más peligrosos que haya tenido  que afrontar el hombre contemporáneo. No obstante quizá la única disciplina deportiva que se mantuvo incólume en cuanto a su practica fue el ajedrez, ayudada esta por el gran potencial y versatilidad que le aportan los servidores en línea y la posibilidad de mantener su vigencia diaria, aunque sea en casa del parámetro de torneos por equipos o individuales, de carácter abierto, cerrado, con costos o de inscripción gratis.

Incluso la modalidad de clases de ajedrez y conferencias, seminarios y tutoriales del ajedrez crecieron de manera exponencial, ídem de una manera inusitada y poco común.
En nuestro país no se presento ninguna excepción en torno a este fenómeno informático y muchos organizadores se dieron a la tarea de mantener viva la actividad ajedrecista durante la cuarentena venezolana, país que ha sido ejemplo de organización ciudadana para afrontar al virus corona.


QuédateEnCasa y juega ajedrez online - Juventud Rebelde - Diario ...


Las diferentes regiones del país se han dado a la tarea de organizar torneos en línea, seminarios sobre aprendizaje básico, medio y avanzado, talleres de arbitraje y hasta conferencias sobre actividades científicas y educativas correlacionadas con el deporte de la Diosa Caissa.
A través de las plataformas de ZOOM, Lichess y Chess.com los venezolanos han encontrado derroteros de expresión para liberar el estrés generado por en encierro en casa, además las relaciones interpersonales y ciudadanas han comenzado a entender otros tipos de relación social e informativa.

En el estado Carabobo, la Asociación de Ajedrez y la Fundación Carabobeña para el desarrollo del deporte han hecho llave en un proyecto de ajedrez vía on line promoviendo estas actividades, incluso la inclusión de nuevos atletas al llamado parámetro nacional de la llamada reserva deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified