Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 31, 2022

ÉXITO TOTAL EL 1ER FESTIVAL DE AJEDREZ “LAS PESADILLAS DE DARIO”.

Entre los días 28 y 29 de Mayo se realizó el 1er Torneo Estadal de ajedrez “Las Pesadillas de Darío”, el mismo contó con la asistencia de 67 jugadores de las categorías sub 08, 10, 12 y 14, quienes dieron brillo ajedrecístico nuevamente a la Sala de Ajedrez del Estado Carabobo.

El salón estadal de ajedrez "CRISTO MILONA" fue el escenario

La actividad se dirimió bajo el sistema suizo a 5 rondas. En la categoría Sub 08 se impuso la pequeña Bianca Mateo Ianni atleta de la Academia de Ajedrez “Mate en 1”, quien viene cosechando importantes triunfos en la región, en la segunda posición de este renglón se ubicó Juan Carrasco “Colegio Camoruco” y para finalizar el pódium de este grupo el Mathías Salom de 6 años ficha del club de Ajedrez “MN Oscar Gutiérrez”

La categoría sub 10 fue ganada por Jacob Castro de la UE “José Félix Rivas”, el sub campeón fue José Manuel Párraga de la Hermandad Gallega de Venezuela y el tercer puesto de la tabla fue para Diego López de la UE Colegio Calazán.

Directivo y organizador en compañía de los premiados

En el renglón Sub 12 Víctor Gil, del Colegio Santiago Mariño fue el atleta más destacado, seguido de Anthony Capote representante del Municipio Libertador y Xavier Fronteris de la UE Fe y Alegría.

El Torneo Sub 14 fue ganado por el joven Ricardo Duran, quien tuvo un marcador perfecto, al dominar todos sus encuentros en representación de la Academia de Ajedrez “Mate en 1”, en la calidad de escoltas se ubicaron Josué Bolívar de la UE Luis Sanojo y Josué Mavárez Araque también de Mate en 1.

1ER SEMINARIO DE AJEDREZ PARA ENTRENADORES

 
El seminario de entrenadores con los ponentes IF Nicola Nigro e IA José Gauna

En marco del citado festival se desarrolló el 1er seminario para monitores instructores y entrenadores regionales de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo, los disertantes fueron el Instructor FIDE Nicola Nigro Monasterios y el Entrenador Nacional José Gauna. Participaron los entrenadores: Dr. Jorge Romero (Hermandad Gallega), Prof. Xavier Vargas (CEDA), Alexandra Salazar (Club MI Wilson Palencia), Víctor Cedeño (Club de Ajedrez MN Vojmir Vladilo) y Prof. Alba Páez, quienes lograron su acreditación oficial como formadores de ajedrez por parte del órgano rector del Ajedrez en el Edo. Carabobo, de la mano de seminaristas con títulos nacionales e internacionales.

El Ing. Jorge Mazzaoui, coordinador del proyecto educativo “Las Pesadillas de Darío”, manifestó sentirse muy satisfecho con la masiva participación. Mazzaoui explicó que “Las pesadillas de Darío” son un dibujo animado que busca enseñar las matemáticas, inglés y ajedrez a niños de una manera recreativa. Así mismo agradeció a los Colegios: El Santuario, Cristo Rey, Olga Bayone, La Esperanza, Camoruco, Fe y Alegría, Juan XXIII, Francisco de Miranda por su activa participación en el festival.


IV Valida de Ajedrez Amateur

Por su parte el Instructor de la Federación Internacional de Ajedrez y Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo Nicola Nigro Monasterios, señalo que estos resultados son fruto del esfuerzo que se viene haciendo por sacar adelante el ajedrez del Edo. Carabobo y se mostró entusiasmado por la incorporación de nuevos valores. Además, aprovecho para recordar que la IV Valida de Ajedrez Amateur está prevista para el día Lunes 06 de Junio, y podrán participar todos los jugadores del Edo. Carabobo que aún no posean ELO (rating) internacional FIDE, en las categorías menores: Sub 08, 10, 12, 14 y categoría libre sin restricción de edad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified