Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 03, 2011

Gran Maestro Gata Kamsky y Maestra Internacional Anna Zatonskih Campeones de EE.UU. en el 2011


El evento se llevó a efecto entre el 15 y el 28 de Abril de 2011

Gata Kamsky consiguió repetir su título del año pasado y ha defendido con éxito su lugar como Campeón de EE.UU. Individual Absoluto, obtenido en el 20110. Kamsky logró una victoria en la primera de las dos partidas en su duelo de la final contra el GM Yury Shulman, para con unas tablas asegurar el título. En realidad se vio muy bien en ambas partidas sobre todo en la fase de apertura donde prácticamente dejo sin nada a su rival de turno Shulman.

En una entrevista hecha a Kamsky después de su faena, comentó que prácticamente a partir del séptimo movimiento de las blancas había estado seguro de que las blancas ya no iba a perder la partida. "Shulman debería haber hecho lo que hizo el año pasado en la partida de ajedrez rápido contra mí: jugar lento y aumentar la presión poco a poco".

En la final femenina entre Tatev Abrahamyan y Anna Zatonskih, se impuso finalmente la última de las nombradas. Se planteo en esta final femenina una dura lucha la cual se enredó con una dramática segunda partida de la final, la cual terminó en empate. Tuvieron entonces que disputar dos partidas rápidas de desempate.


Tras dos agotadoras semanas jugando continuamente la MI Anna Zatonskih tuvo que invertir aún más horas de juego para poder alzarse con el título de Campeona de EE.UU. 2011. Ella ganó la primera partida de las rápidas con piezas negras contra la WFM Tatev Abrahamyan, Zatonskih parecía entonces que retendría el título fácilmente, pero en la siguiente partida se complicó la existencia al estropear una posición muy ventajosa y al descontrolarse perdió inexplicablemente. Fue entonces cuando las dos jugadoras tuvieron que trenzarse e una dura lucha para jugar una partida a todo o nada para así decidir el campeonato. Ganaría Zatonskih al jugar con negras y mantener las tablas.

"No tengo energía suficiente ahora para celebrarlo", comentó una Zatonskih (foto) exhausta, que se dejó caer en una silla con un suspiro de alivio.

La bolsa de premios en esta edición ascendió a unos impresionantes 166.000 dólares americanos los cuales se repartieron como sigue: $40.000 al primer lugar; el segundo lugar cobró $30.000; el tercero, se llevó $20.000; el cuarto $15.000. Los siguientes puestos en los torneos de liga: tercero, $8.000; cuarto, $6.000; quinto, $5.000; sexto, $4.000; séptimo, $3.000; octavo, $2.500. $2.000 para el ganador de cada torneo de liga. Además, $5.000 quedarán reservados para los premios a las mejores partidas disputadas tanto en el absoluto como en el torneo femenino.

El Control de tiempo fue de 90 minutos para realizar 40 movimientos, más 30 minutos a caída de bandera con 30 segundos añadidos por cada movimiento, todo ello a partir del primer movimiento. Las partidas de desempate de la semifinal y final consistieron en duelos a dos partidas rápidas (25'+5"). En el caso donde todavía hubo empate, el duelo se decidió con una partida a todo o nada con un tiempo básico de 45 minutos por jugador. Cada jugador debía ofrecer un plazo para reflexionar (diciendo cuántos minutos y segundos quieren tener en el reloj, igual o inferior a 45 minutos) para poder elegir el color de las piezas. El jugador que ofrecía el plazo de reflexión más corto, podría elegir con qué color quería jugar y disputaría la partida con el tiempo pujado. El otro jugador recibió 45:00 minutos. En el caso de que ambos jugadores ofreciesen exactamente el mismo ritmo de juego, el árbitro tiraba una moneda para determinar cual de los dos elegiría el color.







Partidas del Grupo A absoluto en formato PGN

Partidas del Grupo B absoluto en formato PGN

PGN Semifinales del absoluto

PGN Clasificatorio Femenino

PGN Semifinales del femenino

PGN de la Fase final del femenino

PGN de la Fase final del absoluto

Sitio web oficial del evento

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified