Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

lunes, 7 de febrero de 2011

JUAN XXIII GANA EL CAMPEONATO ESTATAL ESCOLAR MENOR 2011






JUAN XXIII OBTIENE EL TODO EVENTO

La representación de la Unidad Educativa Juan XXIII logró llevarse los máximos honores del todo evento en los juegos de ajedrez del Campeonato Estatal de Ajedrez Escolar menor celebrado en las instalaciones del Salón "Cristo Milona" de la ciudad de Valencia Edo. Carabobo.

Con una masiva participación de 87 alumnos de 15 colegios, liceos e institutos educativos de la región la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo cumplió con el cometido organizativo que dio vida a la programación de este especial evento ajedrecístico. Y muy especial pues se celebra en el marco de realización del venidero Torneo Nacional Menor de Ajedrez de la FVA el cual tendrá como sede a nuestra región cabrialense y donde se darán cita los mejores exponentes del ajedrez menor (desde la categoría sub 08 a la sub 18, tanto en femenino como en masculino) de nuestro país.

La junta directiva de Aso ajedrez Carabobo ha utilizado este Campeonato Escolar en la idea de promocionar la imagen organizativa del evento antes mencionado a celebrarse entre el 03 y el 07 de Marzo del año en curso, tal como se dispuso en la asamblea ordinaria de la Federación Venezolana de ajedrez en el mes de diciembre mediante la asignación de sedes oficiales. Carabobo salió favorecida con los 2 torneos menores e infantiles de la nación y por ello se presta a ser la base de participación tanto en el mes de Marzo como en el mes de Agosto de los 2 más importantes eventos de estas categorías menores en la República Bolivariana de Venezuela, bajo el aval de la FVA.

De este evento se clasificarán a los campeones estatales de las categorías sub 08, sub 10, sub 12, sub 14 sub 16 y sub 18 (femenino y masculino) como cupos sembrados al próximo evento Torneo nacional Menor 2011, como un medio de promocionar el ajedrez escolar en nuestro estado.

Los colegios Juan XXIII y Unidad de formación Deportiva Carabobo dominaron claramente el torneo al llevarse el primero de los nombrados 3 galardones y el segundo 2 de oro, en una soberbia actuación de ambas unidades educativas. El tercer lugar fue para el colegio Simón Bolívar el cual obtuvo un campeonato y un sub campeonato en la categoría sub 16, mientras las unidades educativas, Humberto Celli, Anexo Crispin Perez, Jose Maria Gil, Dios con Nosotros, Santa Luisa de Marillac y Cruz Vitale cumplieron adecuadamente con las expectativas planteadas al llevarse también sendos galardones.

En la parte técnica estuvieron como Director Técnico el árbitro Internacional de ajedrez José Gauna, como árbitro principal de la contienda Ronny Luquez y los árbitros asistentes Franklin Rojas y Carlos González. En la organización del evento cumplieron los representantes de la junta directiva el Presidente Lic. Sergio Jiménez y el Secretario general Jorge Beltrán.

FESTIVAL DE AJEDREZ EN WIJK AAN ZEE 2011


NAKAMURA GANA EL TATAL STEEL DE WIJK AAN ZEE 2011


El Gran Maestro norteamericano Hikaru Nakamura logró obtener de manera sorpresiva su primer Gran Super Torneo, en lo que a su vida como ajedrecista de la élite mundial se refiere. En un lote nada fácil (grupo A) el americano de origen oriental estuvo medio punto por encima del Campeón Mundial Anand Viswanathan de la India (quien finalizó invicto pero con muchas tablas) y un punto por sobre hasta ese entonces número 1 del top ranking mundial de la FIDE Magnus Carlsen. Este último perdió dos asombrosas partidas, una contra la promesa del ajedrez holandés Anish Giri y otra contra el actual campeón de rusia Ian Nepomniachtchi. Las posiciones restantes en el cuarto y quinto lugar fueron ocupadas por Levon Aronian de Armenia y Vladimir Kramnik de Rusia.
El performance del torneo para el norteamericano fue de 2880 y se sigue acercando a la meta de los preciados 2800 puntos de ELO internacional. Hace poco el ex campeón mundial y leyenda del ajedrez Boris Spassky comentó que no apreciaba mucho el juego de este jugador considerándole insípido y poco interesantes sus ideas, pero parece que Nakamura no esta dispuesto a darle fuerza a este tipo de comentarios al ripostar con este magistral triunfo.



El grupo B del festival ajedrecístico de Wijk ann zee fue por su parte ganado por Luke McShane de Inglaterra, mientras el grupo C fue dominado por la revelación italiana Daniel Votacuro.



Partidas del grupo A en PGN

Partidas del grupo B en PGN

Partidas del grupo C en PGN


Sitio web oficial

IVANCHUK SE MANTIENE COMO ÉLITE DEL AJEDREZ

Vassily Ivanchuk gana el Tradewise 2011


Del 24 de enero al 3 de febrero de 2011, en Gibraltar


Vassily Ivanchuk venció a Daniel Fridman en la última ronda del IX Festival de Ajedrez Tradewise, y de esta manera se coronó como el campeón absoluto del torneo acumulando 9 puntos en 10 rondas programadas y realizadas. La victoria del ucraniano, una leyenda viviente del ajedrez mundial, habría sido necesaria, ya que su más cercano perseguidor, el británico GM Nigel Short, jugando con negras, igualmente derrotaría a su oponente de la última ronda Viktor Bologan. Short ocupó el segundo lugar con 8,5 puntos. Mientras Kaido Kulaots y Michael Roiz, compartieron el tercer puesto, ambos con 7,5 puntos.

Nana Dzagnidze logró el premio especial para la mejor femenino, con 7 puntos. Logró esta condición al derrotar al Gran Maestro indio Krishnan Sasikiran en la última ronda. La sorpresiva Salome Melia quién se dejaba ver como la aspirante a este galardón hizo tablas contra Geetha Gopal en esta última ronda, al igual que la otra aspirante Nadezhda Kosintseva quién empató con el inglés Michael Adams.

Ivanchuk y Short se desenvolvieron muy bien durante todo el torneo, haciendo gala de sus condiciones de favoritos, pero el triunfo final ha preferido a "Chucky" como cabeza del grupo selecto. Nigel Short termina con medio punto de desventaja por detrás de Ivanchuk, pero con un holgado punto por delante de sus más cercanos perseguidores.


Nadezhda Kosintseva obtuvo su última norma de Gran Maestro jugando con un rendimiento superior a los 2600 puntos y por ello recibirá su título absoluto (hombres-mujeres) de GM una vez que la FIDE exprese los reportes subsiguientes al evento.


Otra singularidad en el evento fue la presencia de la leyenda de 80 años, el veteranísimo Viktor Korchnoi. Éste jugador ruso sigue tan campante a pesar de su ya avanzada edad y se regodea con los más jóvenes exponentes del ajedrez mundial sin presentar mella alguna en su forma deportiva. durante este torneo casi derrota al durísimo jugador español Gran Maestro Paco Vallejo en una especial y emocionante partida donde ambos esgrimieron mucha inventiva y capacidad volitiva de juego, pero en el momento crítico el ruso dejo pasar una aparentemente fácil solución táctica que podría haberle dado la victoria contra el vasco, y la posibilidad de ubicarse mejor en la tabla final de clasificación. Finalmente perdería la partida, pero siendo elogiado su juego, decisión y empuje por el español.


Descargar las partidas del torneo en PGN


Reproducir las partidas en el visor HTML Java Scripts


Sitio web del torneo

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web