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EXAMEN PARA ÁRBITROS DE AJEDREZ
Traté de realizar el test sin enmendar, ni corregir la respuesta dada y tome las puntuaciones obtenidas para una honesta calificación.
Traté de realizar el test sin enmendar, ni corregir la respuesta dada y tome las puntuaciones obtenidas para una honesta calificación.
1. A un jugador se le encuentra un teléfono móvil, pero su oponente no puede
darle mate al jugador infractor por cualquier serie de movimientos legales, entonces, el árbitro declarará el
juego:
El árbitro sancionará tablas
la partida
El ábitro mandará a realizar una nueva partida otorgando menos tiempo al jugador infractor
El árbitro deberá verificar si el teléfono móvil estaba apagado encendido, sólo después impartirá una sanción al infractor
La partida la pierde el jugador infractor a pesar de que su oponente no posee la facultad de darle mate
El ábitro mandará a realizar una nueva partida otorgando menos tiempo al jugador infractor
El árbitro deberá verificar si el teléfono móvil estaba apagado encendido, sólo después impartirá una sanción al infractor
La partida la pierde el jugador infractor a pesar de que su oponente no posee la facultad de darle mate
2. Una partida no ha comenzado y al jugador de piezas blancas le suena el
teléfono móvil ¿Qué debe decidir el árbitro, el cual ha sido testigo de la infracción?
No tomará ninguna acción, en vista que
el jugador de piezas negras no se encuentra presente
El árbitro decretará la perdida de la partida para el jugdor infractor y colocará la anotación: - : + como resultado
El árbitro esperará a que llegue el oponente del infractor y le preguntará en su presencia si desea jugar la partida
El árbitro decretará la perdida de la partida para el jugdor infractor y colocará la anotación: 0 : 1 como resultado
El árbitro decretará la perdida de la partida para el jugdor infractor y colocará la anotación: - : + como resultado
El árbitro esperará a que llegue el oponente del infractor y le preguntará en su presencia si desea jugar la partida
El árbitro decretará la perdida de la partida para el jugdor infractor y colocará la anotación: 0 : 1 como resultado
3. Un jugador puede apelar contra cualquier decisión del árbitro, aunque el
jugador haya firmado la planilla
Imposible, las decisiones y
laudos impartidos por los árbitros son inapelables una vez que se han aceptado los resultados
Se deberá consultar al árbitro principal del torneo al respecto
El árbitro decidirá si permite al jugador reclamar sobre una decisión tomada, esto será válido
A menos que las reglas del torneo no lo permitan
Se deberá consultar al árbitro principal del torneo al respecto
El árbitro decidirá si permite al jugador reclamar sobre una decisión tomada, esto será válido
A menos que las reglas del torneo no lo permitan
4. ¿Cuál de estos sistemas de desempate ya no aparece como un sistema
oficial o valedero para torneos FIDE?
Progresive Score
Bucholz con cortes
Sistema Arranz
Sistema Koya
Bucholz con cortes
Sistema Arranz
Sistema Koya
5. ¿Puede un árbitro de ajedrez imponer como sanción una multa a un jugador que ha cometido alguna
infracción?
Sí, es procedente, aunque es preferible
que esto sea indicado en las reglas del torneo
No, los árbitros no pueden sancionar con este tipo de laudos
sólo si lo dictaminan las reglas de torneo
Esta será una decisión del comité de apelaciones
No, los árbitros no pueden sancionar con este tipo de laudos
sólo si lo dictaminan las reglas de torneo
Esta será una decisión del comité de apelaciones
6. Después del inicio del torneo, no se permite a los árbitros modificar el
número de rondas
Se puede variar el npumero
de rondas
cualquier árbitro puede ser sancionado por tomar esta acción
Se considera que algunas circunstancias de fueza mayor pueden permitir tomar estas acciones por ser inevitables
las partidas sólo pueden ser acortadas o alargadas en su control de tiempo
cualquier árbitro puede ser sancionado por tomar esta acción
Se considera que algunas circunstancias de fueza mayor pueden permitir tomar estas acciones por ser inevitables
las partidas sólo pueden ser acortadas o alargadas en su control de tiempo
7. ¿Se pueden hacer flotar jugadores para satisfacer las preferencias de color
que no son absolutas?
No se puede
Si se puede
Una no prevalece sobre la otra
Sólo si hay una regla técnica previa
Si se puede
Una no prevalece sobre la otra
Sólo si hay una regla técnica previa
8."Para cada jugador, la diferencia entre el número de partidas con negras y el número de partidas con
blancas no será mayor de 2 o menor de –2".
¿Cuál sistema no permite hacer excepciones a esta regla en la última ronda de un torneo?
El Sistema Suizo Holandés
El Sistema Dubov
Todos los sistemas permiten estas excepciones
Nindún sistema suizo de emparejamiento lo permite ya que esto está en contra de su naturaleza
El Sistema Dubov
Todos los sistemas permiten estas excepciones
Nindún sistema suizo de emparejamiento lo permite ya que esto está en contra de su naturaleza
9. El principio fundamental del sistema Suizo Holandés (como todos los sistemas suizos) es emparejar
jugadores empatados (por ejemplo, los jugadores con la misma puntuación) de manera que el número de
jugadores empatados se reduce a la mitad con cada nueva ronda. Por lo tanto, en un torneo con rondas T, si el
numero N de jugadores es inferior a 2^T (es decir, T≥ log2 (N)) no deberíamos tener (en teoría) jugadores
empatados para la primera posición. Sin embargo, la práctica muestra que, para alcanzar este objetivo en la
realidad (que incluye resultados de tablas y resultados inesperados), es esencial una evaluación precisa de la
fuerza de los jugadores. Conociendo estas premisas, se puede establecer que ¿la esencia de todo sistema de
emparejamiento suizo es?:
Favorecer y proteger a los jugadores
mejor valorados de un torneo
Emparejar jugadores con iguales puntuaciones o empatados en ello
Poder realizar torneos de pocas rondas para gran cantidad de jugadores
No existe ninguna esencia natural para el sistema
Emparejar jugadores con iguales puntuaciones o empatados en ello
Poder realizar torneos de pocas rondas para gran cantidad de jugadores
No existe ninguna esencia natural para el sistema
10. ¿Al comparar el historial de colores de dos jugadores, la secuencia B N = =, no es
equivalente a?: ?
= = B N
B N B N
= N B =
= B = N
Si obtuvo 10 aciertos= es Ud un auténtico árbitro de ajedrez
Entre 8 y 10 aciertos= un árbitro confiable
Entre 5 y 7= no domina bien el reglamento
Entre 1 y 4 aciertos= debe estudiar más
0 Aciertos= retirese del árbitraje de ajedrez
B N B N
= N B =
= B = N
Si obtuvo 10 aciertos= es Ud un auténtico árbitro de ajedrez
Entre 8 y 10 aciertos= un árbitro confiable
Entre 5 y 7= no domina bien el reglamento
Entre 1 y 4 aciertos= debe estudiar más
0 Aciertos= retirese del árbitraje de ajedrez
La esencia de untorneo suizo “Faborecer y proteger a los jugadores mejor valorados” ???
ResponderBorrarDespués de seis rondas, se presentan los historiales de color para cuatro jugadores, cuál de ellos deben traer pizzas negras en la ronda para emparejar?
ResponderBorrarNo deben comer pizzas durante el torneo y menos quemadas
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