Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 21, 2011

QUINTA RONDA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO 2011

Cortesía © Anastasiya Karlovich and Anna Burtasova

LA PARTIDA FINALIZA EN TABLAS LUEGO QUE HOU YIFAN ESCOGIERA LA MISMA LÍNEA DE JUEGO QUE SU OPONENTE HABÍA ENSAYARA EN SU CONTRA EN LA 4TA PARTIDA


El juego 5 trató de coincidir con lo realizado en la 4ta ronda del Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez. Esto se produjo en una elaborada partida de 43 movimientos donde las jugadoras siguieron la misma línea que en el juego 4. Hou Yifan ahora con blancas contra Humpy Koneru siguió la misma secuencia de juego, pero con color cambiado.

Las blancas cambiaron sin embargo la variante al tomar la elección de 12. cxd, en vez de 12. b3 como en la patida 4ta.

"Simplemente el Blanco no logró obtener ninguna ventaja hoy día", - dijo la jugadora china a los reporteros en la conferencia de prensa, - "El partido fue igual a la partida anterior y aunque se cambió por la normal movida 12.cxd, la preparación casera hasta el movimiento 16 no dio mayor cosa".

La retadora Humpy Koneru comentó sobre el juego: "No me esperaba que jugara la variante del cambio en esta apertura Española, pero seguí jugando normalmente. No creo que jugamos nada nuevo en esta línea."







DESCARGAR PARTIDAS EN PGN


VER EL SITIO WEB OFICIAL

QUINTA RONDA DEL MEMORIAL TAL 2011










TODAS LAS PARTIDAS FINALIZARON EN TABLAS


El día de lunes será día de descanso, y esto fue precedido por cinco empates en la 5 ª ronda. Las partidas cobraron algo de interés cuando se presentaron algunos apuros de tiempo con el control del reloj, pero al final esto no influyo decididamente para que se sucediera alguna victoria por bando.

Levon Aronian y su rival Nakamura fue una de las mejores partidas, sin embargo trascendió sólo a un empate. La primera partida en concluir fue la de Peter Svidler, aunque resultó una emocionante partida en contra del GM Sergey Karjakin. La novedad en su jugada 9... g6 trajo comentarios en una línea de moda de la Siciliana Kan, y sin duda pasa a ser una mejora muy importante. Este partido terminó en un jaque perpetuo.

Anand no se vió muy bien nuevamene y su partida contra Kramnik fue algo aburrida al equilibrarse la lucha muy tempraneramente.

Magnus Carlsen sudó un poco y tuvo que trabajar desde la apertura frente a Vassily Ivanchuk, pero su ventaja mínima ante el ucraniano era tan pequeña que no tuvo ninguna recompensa. La victoria para Carlsen no parecía llegar nunca y para colmo cometió un error muy franco cuando se encontraban cerca del final.

Otro que innovó en su partida fue Boris Gelfand contra la Gruenfeld de Nepomniachtchi pero no surgieron ocasiones claras ganadoras. En la sexta ronda se enfrentaran: Carlsen-Svidler, Nepomniachtchi-Karjakin, Aronian-Gelfand, Kramnik-Nakamura e Ivanchuk-Anand.




















DESCARGAR PARTIDAS DE ESTA RONDA EN PGN


VISTAR EL SITIO WEB OFICIAL Y PARTIDAS ON LINE

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified