Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 12, 2011

GRISCHUK VS. IVANCHUK Y SVIDLER VS. PONOMARIOV EN LA SEMIFINAL



Los grandes maestros rusos decidieron no forzar mucho en las primeras partidas de la semi-final de la Copa del Mundo contra los ucranianos y dejaron el juego bajo las firmas de unas pacíficas tablas, ambos con piezas Blancas.

Tanto Grischuk como Svidler se dieron cuenta rápidamente que las variantes escogidas por ambos habían desencadenado en posiciones estériles y que los riesgos eran bastantes, en el caso de arriesgarse a continuar la lucha, ya que las posiciones eran de iguales posibilidades. Todos jugaron con mucho cuidado y recelosos de una posible derrota, en un torneo donde no hay vuelta atrás. Además la clasificación para el Campeonato de mundo y la buena cantidad de dinero en premios de este encuentro hace recatados a todos sus participantes, aunque esto no agrade mucho al público seguidor.

Dos empates, en 20 y 22 movimientos dan ahora esperanzas para el martes a los ucranianos de poder obtener con piezas blancas alguna ventaja en esta semi-final de lujo, la cual cuenta con la presencia de un ex campeón mundial (Ponomariov), el actual campeón ruso (Svidler), una leyenda viviente del ajedrez mundial como lo es Vassily Ivanchuk y una jugador agresivo y consecuente como Grischuk, quién a través de su carrera ha logrado derrotar a los mejores.

Mientras en las incidencias de los juegos, el Campeón de Rusia Peter Svidler se complació en no evadir cambios de damas prematuros, tratando de meter en líneas exigentes a su rival, para explotar su mejor estructura de peones, Ponomariov sin embargo estaba bien preparado para esta primera partida de la semi-final. Después de los dos primeros movimientos de cada bando el centro simétrico parecía señalar que el juego se dirigiría a situaciones calmadas, lo que se constató al simplificar el juego.

Ponomariov asintió a decir que: "Luego que Peter Svidler hubo intercambiado en f4 en la jugada 20, ni siquiera las blancas contaban con la ventaja de la pareja de alfiles, la posición es casi simétrica y existen iguales posibilidades, absolutamente no tenía sentido llevar el juego más lejos, por lo que es razonable que las Blanca ofrecieran tablas. . "

La partida entre Alexander Grischuk (Rusia) vs Vassily Ivanchuk (Ucrania) duró un poquito más. Las blancas también jugaron 1.e4 y las Negras eligieron la defensa francesa. Alexander Grischuk definió el juego de la siguiente manera: "La posición de nuestro partido de hoy me recordó mi juego contra Alex Morozevich, en uno de los Campeonatos de Rusia por Equipos en Dagomys. Aquí, también, obtuve algo de ventaja durante el partido, pero fallé nuevamente en conseguir la mejor continuación para un plan efectivo, por ello ofrecí el empate. "

Por otra parte Grischuk comparó la situación en el salón de juegos, casi vacío, con dos moscas en un gimnasio. Una dice: "Hace frío aquí!" la otra responde: "No te preocupes, vamos a calentar el lugar con la respiración."

El torneo se lleva a cabo en la Academia de Ajedrez Ugorian, en el corazón de Khanty-Mansiysk, lugar que ha sido sede anterior de tres ediciones de esta Copa del Mundo del Ajedrez FIDE: 2005, 2007 y 2009. Acudieron a la cita eliminatoria 128 participantes provenientes de 46 países diferentes, y se juega por un premio total de $ 1.6 millones de dólares americanos. Además los tres primeros puestos del certamen conseguirán sus entradas para el Torneo de Candidatos en el ciclo del Campeonato del Mundo que viene.

El número de espectadores foráneos en la Copa del Mundo en Khanty-Mansiysk no ha sido significativo, de hecho, el número de árabes asistentes lo supera con creces. Pero, los organizadores del torneo se excusan opinando que: "los amantes de este deporte prefieren ver las batallas de ajedrez a través de Internet." Por cierto la emisión de estos sucesos cuenta con un excelente respaldo informático, con vídeos en vivo de alta definición, en ruso y en Inglés, más retrasmisión On line de todos los juegos, los cuales han sido observados por más de 56.000 espectadores diarios. El número de visitantes y espectadores en línea durante el total de la Copa es de casi un millón de visitantes de 183 países.








VER EL SITIO OFICIAL DEL EVENTO


DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO



Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified