Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 20, 2011

Hou Yifan se titula en solitario en Shenzhen


Hou Yifan se convirtió en la ganadora indiscutible de la segunda etapa del Gran Prix de la FIDE, versión mujeres la cual se jugó en Shenzhen.

En la 11 ª ronda jugando con piezas negras la campeona del mundo empató contra Elina Danielian en una interesante partida, donde las blanca quizá estuvieron mejor. Durante este torneo, Hou Yifan logró sumar 8 puntos producto de 5 victorias y 6 empates, y no perdió ningún partido.

La jugadora Eslovena Anna Muzychuk entabló ante Ju Wenjun y se apoderó del segundo lugar en el torneo con 7 puntos. Tan Zhongyi con otro empate en su partida contra Ruan Lufey compartió el tercer lugar junto a su compatriota Ju Wenjun. Mientras, Ekaterina Kovalevskaya tenía una mejor posición después de salir de los rigores de la apertura, pero no pudo concretar su juego y terminó igualmente en un empate en su partido contra Zhao Xue. Munguntuul Bathhuyagh si pudo ganar en su enfrentamiento particular contra Betul Yildiz.

La clasificación final puede ver el claro dominio de las jugadoras chinas (5 de 6 primeros lugares están ocupados por ellas) y Muzychuk Anna es la única foránea que logró colocarse dentro del rojizo grupo.

La china Hou Yifan empató en una peleada partida con negras en la última jornada de la competencia y logró coronarse como vencedora solitaria de este torneo del II Grand Prix Femenino de la FIDE disputado en Shenzhen. Al final sumaría 8 puntos en 11 partidas. Su más cercana perseguidora, Anna Muzychuk totalizó un punto menos. Hou es la actual campeona del mundo de ajedrez.

Hou Yifan declaró a la prensa luego de su encuentro final: " Yo no estaba nada nerviosa antes de la última ronda, estaba lista para jugar un partido normal. Creo que en mi partida con piezas negras no tuve problemas en la apertura. Hubo un momento en que mi oponente podía haber jugado c6 en lugar de Rc1 y quedar con un peón pasado en la columna a" mientras que yo tenía otro peón pasado en la columna c. Creo que esto equilibraba la lucha, aunque bien sabia que su peón de la columna a podía llegar a ser peligroso en algunos momentos".

Programa del evento

Día

Fecha

Actividad

1

6 de septiembre

Llegada e inauguración

2

7 de septiembre

Ronda 1

3

8 de septiembre

Ronda 2

4

9 de septiembre

Ronda 3

5

10 de septiembre

Ronda 4

6

11 de septiembre

Día de descanso 1

7

12 de septiembre

Ronda 5

8

13 de septiembre

Ronda 6

9

14 de septiembre

Ronda 7

10

15 de septiembre

Ronda 8

11

16 de septiembre

Día de descanso 2

12

17 de septiembre

Ronda 9

13

18 de septiembre

Ronda 10

14

19 de septiembre

Ronda 11
y clausura

15

20 de septiembre

Salida



















Sitio web oficial del torneo




Descargar Partidas

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified