Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 21, 2011

FINALIZA I CICLO DE PONENCIAS EN ASOAJEDREZ CARABOBO


En los días 13, 16, 17 y 20 de agosto de este año 2011, se ha celebrado en las instalaciones del Salón Estatal de Ajedrez "Cristo Milona" de la ciudad de Valencia Edo. Carabobo.


Con una masiva asistencia a lo largo de las 4 conferencias, se dió realización y finalización al ciclo de ponencias que asoajedrez Carabobo ofreció a todos sus afiliados y el público en general, dirigido especialmente a las selecciones menores del estado y a los grupos de alto rendimiento que conforman el estamento competitivo de esta entidad monodeportiva regional.


Los tres ponentes de estas charlas fueron los entrenadores: Experto Nacional e instructor Fide Vicencio Zavala, el Maestro Nacional de Ajedrez y Seleccionador oficial de las categorías menores Marcos Piña y el Árbitro Internacional y Jefe Técnico de Asoajedrez Carabobo José Gauna, avalado por Asoajedrez Carabobo y Fundadeporte Carabobo y donde se impartieron nociones y conceptos fundamentales sobre los finales de partida.



La primera ponencia del día sábado 13 versó sobre los finales de torres impartida por el A.I Prof. José Gauna desde las 10:00 am hasta las 12:30 PM, la segunda en el día 16 de agosto sobre finales de reyes y peones la asumió el M.N Prof. Marcos Piña desde las 4:00 PM a 6:00 PM, contando con más de 60 participantes, mientras el día 17 volvía el Prof. José Gauna con el tema de finales de piezas menores y se finalizó el día sábado 20 con la conferencia del Pof. Vicencio Zavala sobre el tema de finales de dama, siempre bajo el interés y motivación expreso de los visitantes al evento.



Se contó con la sistencia de afiliados a los distintos clubes de ajedrez, visitantes de los municipios, Libertador, Bejuma, Guacara, Valencia, municipio Miguel Peña y Los Guayos, además de visitantes de estados aledaños como Cojedes, Aragua y Distrito Capital lo que convirtió a este evento en un rotundo éxito institucional, inédito y de notable concepción académica.
El evento contó además con la amplia participación de la selección menor del estado que se apresta a competir desde el día 22 de agosto en el nacional de categorías infantiles sub 14 a celebrarse en Valencia sirviendo de respaldo a su preparación técnica rumbo a este evento tan importante.



En el marco de este evento se discutieron temas importantes sobre la cultura ajedrecistica, se hizo un llamado a una feria del libro y se realizó venta de material ajedrecístico. Para adornar con broche de oro, dos simultaneistas apoyaron este I ciclo de ponencias otorgando 2 sendas simultáneas de ajedrez. Uno de ellos fué el Maestro Internacional Julio Eduardo Ostos, selección olímpica del ajedrez en Venezuela por muchos años y uno de los jugadores más representativos de la historia del ajedrez nacional, quién brindó una amena e interesante simultánea blitz contra 5 tableros de la seleccion infantil del estado, en una actividad que sirvió para la recreación y el asombro de los asistentes.



Mientras el Maestro Nacional Elías Fernando Paredes se enfrentó a más de 20 tableros en simultánea normal logrando triunfar en la mayoría de los juegos y otorgando apenas 2 tablas.
La entrega de certificados para los asistentes que tuvieran en su haber la participación en 3 de las 4 ponencias dejó por sentado el carácter técnico profesional y educativo de la actividad. Desde ya se avisora la posibilidad de repetir y mantener estas inferencias didácticas a partir del mes de octubre o en el mes de noviembre nuevamente, esta vez tratando de conseguir una mayor participación en el ámbito nacional.


Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified