Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

miércoles, 7 de agosto de 2013

CAMPEONATO ESTATAL DE AJEDREZ INFANTIL CARABOBO 2013




ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DEL EDO. CARABOBO
Afiliada a la Federación Venezolana de Ajedrez
Registrada en el MPPD e IND Nacional




CAMPEONATO ESTATAL  DE AJEDREZ INFANTIL SUB 14, 12, 10, 08 (M-F) DE CARABOBO 2013
Del 15 al 17 de Agosto de 2013
Evaluativo y Clasificatorio hacia el Campeonato Nacional Infantil Mérida 2013



CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CAMPEONATO ESTATAL INFANTIL DEL ESTADO CARABOBO AÑO 2013

1. Podrán participar aquellos atletas que cumplan con las condiciones de convocatoria dictaminadas por la Junta Directiva y la Jefatura técnica del Ajedrez en el Edo. Carabobo, a saber:

Sub 14 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-1999
Sub 12 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-2001
Sub 10 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-2003
Sub 08 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-2005

Los atletas, por medio de sus representantes o directivos acompañantes deberán presentar documentación que compruebe su edad, de no ser así no podrán participar.
Los Clubes y entidades participantes deberán presentar toda la documentación de sus atletas acompañados del listado oficial, el cual debe discriminar: Nombres, Apellidos, Edad, Fecha de Nacimiento, Cédula de identidad, Teléfonos de contacto, ranking nacional.

2. El control de tiempo será de 65 minutos para toda la partida por jugador, en caso del uso de relojes analógicos. Y un control de 60 minutos y 15 segundos adicionales por jugada en el caso del uso de relojes digitales o electrónicos.

3. Todos los jugadores, sin excepción, desde la sub 08 hasta la sub 14 deberán anotar sus partidas, en la notación reglamentaria de la F.I.D.E (Notación Algebraica. Requisito este que exigen todos los torneos infantiles organizados por la F.V.A en el Campeonato Nacional Infantil)

4. El sistema de emparejamiento dependerá de la cantidad de atletas presentes por cada categoría:
Sistema Round Robin (Todos contra todos) para categorías con 8 o menos jugadores
Sistema Suizo a 7 rondas (Los mejores contra los mejores) para categorías de 9 o más jugadores

5. En la Sala de Juegos (zona de competencia) una vez iniciada la ronda, solamente podrán estar:
a) Árbitros
b) Delegado de club (Plenamente identificados por la organización)
c) Un entrenador por Club (Plenamente identificados por la organización)
d) Miembros de la Junta Directiva de Asoajedrez Carabobo

6. Una vez finalizada su partida cada jugador deberá entregar su planilla fielmente corregida y refrendada al árbitro de mesa y abandonar la zona de juegos (No se permitirá la presencia de jugadores copiando sus juegos una vez finalizado su enfrentamiento)

7. La ceremonia de inauguración se llevará a efecto a las 9:30 AM del día jueves 15 de agosto.

8. El cumplimiento a la convocatoria u hora de llegada al salón de juegos deberán realizarla los atletas y representantes por lo menos con una hora de antelación (9:00 AM) del inicio de la primera ronda (10:00 AM)


9. Los ganadores de cada categoría serán premiados con:
1er   Lugar Medalla y Libro de Ajedrez
2do  Lugar Medalla 
3er   Lugar Medalla
Se entregará certificado de participación a todos los atletas del torneo

10. Los sistemas de desempate serán en cada categoría a efectos de dirimir igualaciones en la tabla de clasificación serán:
a) Sonnen-Berg
b) Encuentro directo
c) Efectividad con piezas negras
d) Bucholz

11. No se permitirá la tenencia de celulares o artefactos electrónicos en la sala de juegos, las personas que incurran en alguna falta con respecto a esta condición serán expulsados de la sala de juegos en la ronda pertinente. Para los jugadores acarreará la perdida de la partida automáticamente.

12. Aquellos jugadores, Delegados, Entrenadores o representantes que incurran en vociferaciones, ruidos escandalosos o molestias físicas durante las competencias podrán ser expulsados permanentemente del torneo si el árbitro principal del evento lo considerara conveniente.

13. Aquellos delegados o entrenadores, incluso árbitros que puedan ser sorprendidos en actitud sospechosa de transmitir jugadas o movimientos a los jugadores serán expulsados del torneo. Estos no podrán permanecer por periodos de tiempo prolongados alrededor de las mesas de juego.

14. Las jugadas ilegales a priori no acarrearán la perdida de la partida, pero su reiterada realización serán (3 veces) sancionadas por el árbitro con perdida del punto para el jugador infractor.
A este efecto una jugada ilegal acarreará 2,5 minutos menos en el control de reloj, dos jugadas ilegales, 5 minutos menos para el jugador infractor (De tener menos o igual de 2,5 minutos en su control de tiempo será el jugador ofendido quien recibirá como bono estos ajustes de tiempo). La tercera ilegal y un jugador infractor perderá su partida.

15. Está prohibida la manipulación indebida de los relojes de competencia durante las partidas por ambos jugadores

16. Cualquier jugador puede reclamar que su oponente no esta haciendo las siguientes acciones legales:
a) Anotar sus jugadas
b) Anotar después de realizar su jugada
c) Hacer silencio durante su juego
d) Pedir permiso al árbitro para abandonar la zona de juego
e) No consumir alimentos de ningún tipo durante las rondas (A este efecto solamente se permitirá el consumo de agua por los atletas durante las partidas)
e) Acomodar las piezas y tablero luego de finalizar la partida (Ambos jugadores)
f) Anunciar y confirmar el resultado del juego
g) Firmar o refrendar su planilla de anotación.

17. Cualquier delegado, entrenador o representante que desee referirse o contactar a su atleta durante las rondas deberá estar autorizado por el árbitro auxiliar o de mesa.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN
18. Absolutamente, sin excepción todos los atletas del evento cancelarán a la organización un monto de 100 Bs.F concernientes al pago de inscripción del estatal y de fichaje técnico.

19. Los atletas pueden presentarse al evento con una indumentaria (Chaqueta, Chemise, Franela etc.)  que represente a su club, a su instituto educativo, academia de ajedrez etc.

20. CALENDARIO DE COMPETENCIAS
Jueves  15-08-2013 Hora:  8:00 AM Confirmación deInscripción y entrega de recaudos
Jueves  15-08-2013 Hora:  9:30 AM Inauguración
Jueves  15-08-2013 Hora:  10:00 AM 1ra Ronda
Jueves  15-08-2013 Hora:  2:00 PM 2da Ronda
Viernes 16-08-2013 Hora: 9:00 AM 3ra Ronda
Viernes 16-08-2013 Hora: 11:30 AM 4ta Ronda 
Viernes 16-08-2013 Hora: 2:30 PM 5ta Ronda 
Sábado 17-08-2013 Hora: 9:00 AM 6ta Ronda   
Sábado 17-08-2013 Hora: 11:30 AM 7ma Ronda
Sábado 17-08-2013 Hora:  3:00 PM Clausura y Premiación 

23. Se les recuerda a todos los clubes y representantes legales de los jugadores que deben hacer su inscripción desde la instauración de este reglamento a más tardar hasta el día miércoles 14 de agosto de 2013,  ya sea de manera presencial en las instalaciones del salón de ajedrez "Cristo Milona" en horas de la tarde (4:00 PM en adelante) o por correo electrónico a: aifidegauna@gmail.com o por mensaje de texto a los teléfonos 04161109225


Disposiciones Finales

Es importante señalar que los tres cupos o más que podría otorgar (tradicionalmente así lo hace) la F.V.A, por categoría, a las entidades mono deportivas del ajedrez federado, con motivo de la realización del Campeonato Nacional infantil Mérida 2013, no son, ni nunca lo han sido, obligatorios para ninguna gestión técnica de las entidades. Esta organización conoce del debido respeto merecido por todos los atletas en cualquier categoría, en función de sus méritos deportivos y de sus esfuerzos volitivos y físicos, pero también somos conocedores de los deberes y obligaciones, tanto de las limitaciones en la valoración de las actuaciones que poseen los atletas del ajedrez.
Por ello y siguiendo los mandatos de una buena disposición de los criterios reglamentarios, deportivos, competitivos, técnicos y administrativos esta institución a través de su parte técnica dispone:
De cada categoría se clasifican a la selección estatal infantil dos (2) atletas, los cuales reciben el aval administrativo de participación (directamente y sin equanon) y el aval técnico con respaldo de sus actitudes competitivas y volitivas durante los procesos de evaluación y diagnóstico posteriores al campeonato infantil del estado.
El Estado, la entidad o la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo no estará obligada a avalar a ningún atleta que no cumpla con los requisitos anteriormente mencionados y los cuales contemplan y protejan un criterio de mejoramiento técnico y competitivo de nuestras selecciones menores en pruebas fundamentales.

Cualquier objeción u observación para con este reglamento, deberá realizarse por correspondencia escrita, con argumentos técnicos de peso, ante la Junta Directiva de Aso ajedrez Carabobo, o ante el Jefe Técnico de la disciplina firmada y sellada por el presidente y secretario del club que represente al atleta participante.

Visitar las páginas oficiales del evento:


En Valencia Edo. Carabobo a los siete días del mes de Agosto de dos mil trece

Maestro Nacional Marcos Piña C.
Presidente Electo

Árbitro internacional José Gauna R.

Comisión Técnica




VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web