Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 11, 2010

IN MEMORIAL "RAMÓN ELÍAS PAREDES" EN VENOCO

El Experto Nacional Alexander Zambrano se impuso de manera invicta



El Club Social, Deportivo y Recreativo de la Compañia Anónima Nacional de Grasas y Lubricantes Venoco sirvió de elegante marco a ste prestigioso evento de ajedrez nacional

En un majestuoso y selecto torneo de ajedrez se dieron cita 46 participantes de distintas partes del pais: Aragua, Barinas, Cojedes, Merida, Lara, Guárico, Táchira, Yaracuy, Distrito Capital y por supuesto jugadores del Edo. Carabobo, dando por realizado el evento In memorial "Ramon Elias Paredes", evento celebrado año tras año y el cual es organizado por el Club de ajedrez Ramon Elias Paredes. Este club es coordinado y dirigido por el MN Elias Fernando Paredes conocido jugador de ajedrez en el ámbito competitivo de Venezuela, quien en estos últimos años se ha venido desempeñando como exitoso promotor, organizador y arbitro de torneos de ajedrez.
















En esta quinta edición el torneo de caracteristicas cerrado invitacional conto con el apoyo de los siguientes promotores y anunciantes: Club Social, Deportivo y Recreativo de la Compañia Anónima Nacional de Grasas y Lubricantes, Zapateria Egosmoda, Centro de Navegación Ultranet 2000 y Club de Ajedrez "Ramón Elías Paredes" de Guacara.
Las maravillosas instalaciones del Club Venoco se vieron repletas de participantes y entusiastas de la disciplina ajedrecistica desde las 9:00 de la mañana del dia domingo 08 de este mes de agosto, en una jornada de casi 10 horas de duración donde el juego se resolvió en un torneo suizo de 06 rondas. La modalidad de ajedrez rápido de 25 minutos de reflexion para toda la partida se vió resaltada por una inédita puntuación que resolvía 5 puntos para la victoria o partida ganada, 2 puntos para las tablas o empates y cada jugador a pesar de ser derrotado recibía 1 punto de bonificación, aplicada y diseñada esta pauta por el A.I Fide José Gauna quien ya ha realizado varios eventos en la ciudad de Valencia con este puntaje sumamente discriminador. Los árbitros de mesa resultaron ser nuevamente de absoluta distinción y propiedad: Richard Arcia, Franklin Rojas y Vicencio Zavala fueron los encargados de estas importantes labores.
La premiación en metálico que supero los 3.000 BF entre efectivo, trofeos y medallas resultó sumamente atrayente, logrando copar la atención de todos los participantes quienes lucharon desde la primera jugada de su primera partida por tan halagantes galardones.
El torneo estuvo también ornamentado por la presencia de varios Maestros Internacionales, Maestros Fide, Maestros nacionales y Expertos Nacionales, así como una amplia gama de jugadores de primera categoría los cuales l dieron una profundidad técnica a cada juego resultando sin duda un evento bastante exigente para todos.
El Experto nacional Alexander Zambrano se hizo merecedeor del primer lugar al acumular la mayor puntuación del evento (27 puntos)producto de 5 victorias y un solo empate alcanzado en la ultima ronda, seguido muy de cerca por el Maestro Internacional Carlos Gallego con 26 unidades y por un compacto de 3 jugadores: E.N Franklin Palomo, M.N Nestor Pérez y el E.N Andres Guerrero quienes ocuparon por su valoración en el desempate final el 3º, 4º y 5º lugar respectivamente.





Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified