Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

diciembre 19, 2011

EL CLÁSICO DE AJEDREZ EN LONDRES 2012.




KRAMNIK OBTIENE EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN EL TERCER CLASICO DEL AJEDREZ DE LONDRES 2012


Solamente a unas tablas tenía que aspirar el espigado Gran maestro ruso en su partida contra Levon Aronian en la última ronda de este importante torneo de ajedrez jugado en Londres en el Centro de Conferencias Olimpia en Kensington, entre el 03 y el 12 de diciembre de 2012.
Este evento jugado en categoría 20 y con un elo promedio de 2748 es contentivo de varias actividades las cuales le convierten en un atractivo festival de la disciplina del ajedrez muy promocionado a nivel mundial. En el él se da la oportunidad de reunir a los mejores talentos del ajedrez conjuntamente a renombradas figuras de la farándula, la ciencia, la tecnología y la vida cultural.
La premiación global del torneo ascendía a 130.000 euros, con una recompensa de 21.000 euros extras a repartir equitativamente por las victorias obtenidas en el certamen.
La edición tercera estuvo engalanada por 9 Grandes maestros de la élite ajedrecística de la actualidad los cuales compitieron en un torneo de liga o roun-robin, donde las victorias valían 3 puntos, las tablas 1 punto y cero puntos a la derrota, lo cual le dio mayor interés competitivo a las sesiones o rondas.
Las jornadas también contaron con la presencia de una gran cantidad de visitantes y analistas los cuales aportaron sus mejores y más profesionales impresiones a cada partida realizada; notablemente destacó la figura del Gran Maestro Gary Kasparov quién compartió con todos los concursantes y visitantes, firmando autógrafos y adjudicando libros a la gran cantidad de fanáticos presentes en el evento. Incluso sería Kasparov quién entregaría el trofeo al ganador oficial Kramnik.
La estrella del ajedrez noruego Magnus Carlsen tuvo que conformarse con un tercer lugar en la tabla final de clasificaciones luego de un tortuoso empate en su encuentro contra el inglés Nigel Short, en un "guiocco pianissimo" de la apertura italiana que no fue del todo beneficioso para sus aspiraciones de empatar el 1er lugar del evento.
Mientras tanto el Campeón del mundo actual Anand Viswanathan ha perdido algunos puntos en el ranking mundial luego de sus decepcionantes actuaciones de los últimos torneos. Al parecer la preparación de Anand para su enfrentamiento contra Gelfand el año que entra por el título mundial en juego ha causado ciertos desniveles en el juego de este fantástico jugador de ajedrez.
Kramnik logró derrotar a todo el grupo de jugadores ingleses y empatar todos sus demás juegos lo que le significó los puntos para obtener este importante lauro, otro más en su impecable carrera.
Finalmente el GM norteamericano Hikaru Nakamura volvió a alegrar a propios extraños con su juego envolvente y alegre y por algún momento punteó este evento, aunque al final tuvo que verse relegado a la posición secundaria del torneo.








Ver tabla final de clasificaciones



Visitar sitio web oficial del evento



Descargar partidas del torneo

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified