Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

octubre 12, 2011

CARLSEN CAMPEÓN EN LA 4TH FINAL DEL GRAN SLAM


Se jugo entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre de 2011 en Sao paulo y Bilbao

Magnus Carlsen dominó el torneo de Bilbao, segunda fase de la Gran Final de los Maestros del ajedrez cuya primer tramo se había jugado en Sao Paulo Brasil. En el Play Off final el niño prodigio de noruega apretó en su nivel y acabó a un enredado y poco reconocible Vassily Ivanchuk. El ucraniano no era ya el hombre que había aplastado a sus oponentes en tierras cariocas.


Carlsen ha ganado el evento del Grand slam del ajedrez en gran forma tal y cual lo hizo el año pasadoen un remate espectacular que puso a vibrar a cada uno de los fanáticos asistentes al sitio de la urna de cristal en la alhondiga de bilbao,con un sistema de puntuación anormal de 3 puntos por victoria, 1 punto a las tablas y cero a la derrota, este campeonato de la élite del ajedrez presentó un final explosivo y de nervios en punta.


El reglamento establecía que: “si dos jugadores quedaran empatados en el primer puesto, desempatan en un duelo de ajedrez relámpago que se juega inmediatamente después de la última ronda. Este duelo consiste en dos partidas, con 4 minutos por jugador y 3 segundos de incremento por jugada realizada, alternando los colores y decidiéndose los de la primera partida por sorteo. De persistir el empate, se juega una partida (“muerte súbita”), el blanco con 5 minutos y el negro con 4, ganando el torneo el negro en caso de tablas.
Los colores de esta partida se deciden por sorteo”. El desempate se celebró en horas de la noche, ya que antes se había llegado a un empate bastante entre estos dos grandes trebejistas, producto de un empate de Carlsen contra Nakamura y de un empate de Ivanchuk con Aronian en un juego muy tranquilo desde el inicio.


Por su parte, el campeón del mundo Viswanathan Anand mostró la motivación que lo caracteriza y que se había apartado de él durante las dos fases del evento llegando a su partida contra Vallejo en busca de sangre y arena, aplastando a su oponente, un desorientado Francisco Vallejo quién no pudo soportar la carga y las maniobras espectaculares de una muy buena partida de ataque del indio.


Todos estos jugadores están invitados, excepto Vallejo, para participar en el Memorial Tal cuyas partida arrancarán el 16 de noviembre.



PARTIDAS DE LA 9NA RONDA










PARTIDAS DE LA 10MA RONDA











PARTIDAS DEL PLAY OFF










Descargar partidas del torneo


Descargar partidas del Tie break


Sitio web oficial del evento

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified