Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 25, 2010

Eljanov y Radjabov resultaron los líderes del último Gran Prix de la FIDE


La Gran fase final o último Gran Prix de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) en Astrakhan-Rusia se celebró entre el 9 y el 25 de mayo de 2010 y fue seguido de principo a fin por numerosos entusiastas del ajedrez en el mundo entero:
En resumidas cuentas fueron los Grandes Maestros Pavel Eljanov de Ucrania (Ganador del evento final) y Teimour Radjabov de Azerbaiyán, quienes se llevan los honores. Eljanov terminó primero en el torneo, mientras Radjabov ganaba el boleto restante para los eventos de candidatos hacia el titulo mundial de ajedrez.

Los participantes de esta edición fueron: Vladimir Akopian (Armenia) Evgeny Alekseev (Rusia) Pavel Eljanov (Ucrania) Vugar Gashimov (Azerbaiyán) Boris Gelfand (Israel) Ernesto Inarkiev (Rusia) Vassily Ivanchuk (Ucrania) Dmitry Jakovenko (Rusia) Peter Leko (Hungría) Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán) Ruslan Ponomariov (Ucrania) Teimour Radjabov (Azerbaiyán) Peter Svidler (Rusia) Wang Yue (China).


El resultado del primer lugar fue determinado bastante rápido ya que el gran maestro ucraniano afianzó su victoria haciendo un tablas con Boris Gelfand. Por otra parte, el forcejeo para el boleto de la clasificación hacia los torneos de candidatos por el titulo mundial continuó hasta los últimos minutos de la competición.

Los jugadores Wang Yue y Radjabov, situados en una agoviante última ronda, necesitaban ganar el juego final para clasificarse en los eventos de candidatos. Luego de seis horas de ardua partida el chino Wang Yue con un peón más tenía las oportunidades claras de hacerse acreedor de esta distinción pero, sin embargo, el jugador Azeri se defendió inteligentemente y consiguió unas tablas salvadoras que le dá así el segundo cupo y pase hacia el evento magno de la candidatura del titulo mundial de la fide.

El Otro boleto de la calificación de la serie del Gran Prix es de Levon Aronian de Armenia. Los 8 jugadores más fuertes del mundo competirán después en match individuales en el torneo de los candidatos este mismo año y el ganador desafiará al Campeón Mundial Vishwanathan Anand.


El Gran Maestro Ucraniano Pavel Eljanov coleccionó 8 puntos en 13 juegos y terminó en un claro primer lugar. Ruslan Ponomariov (Ucrania), Dmitry Jakovenko, Evgeny Alekseev (ambos de Rusia) y Teimour Radjabov (Azerbaiyan) empataron para el segundo lugar con 7 puntos cada uno. En este evento 61 de los 91 juegos realizados terminaron en tablas y el ganador obtuvo el mayor número de victorias, 5 en total lo que le valió un aguerrido y meritorio primer puesto.

VER SITIO OFICIAL DEL EVENTO


DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO EN PGN

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified