Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 14, 2011

ALEXANDER GRISCHUK ES EL OTRO FINALISTA

















El Gran maestro Ucraniano Vassily Ivanchuk cometió un bizarro error en su partida de 10 minutos contra Grischuk y decidió de esta manera su fortuna

El desempate de las partidas rápidas (25 minutos para la partida con 10 segundos añadidos) culminó nuevamente con un empate, luego que Grischuk lograra hacer inclinar el Rey de su oponente, tras una aleccionadora lucha en un final de torres, aprovechando el impetu que le dió salir mejor parado de la apertura, en la defensa francesa.
Una demostración bastante técnica de Alexander Grischuk, si bien en el segundo Vassily Ivanchuk no baja la guardia y acestándole a su buen amigo una contundente derrota logra igualar el match.


















Posteriormente vinieron los juegos de control a diez minutos, y la cosa se puso color de hormiga. Grischuk mencionó en la rueda de prensa: "En este tercer partido que jugué al mejor estilo de Polgar mi combinación fue absolutamente errónea, pero he aqui que mi oponente empezó a dejar colgadas todas las piezas en el tablero y debió de rendirse. Mi oponente renunció tres movimientos después."
La primera partida muy emocionante hasta la jugada 33 resultó una verdadera tragedia para Ivanchuk,en una posición potencialmente ganadora regaló un caballo sin excusa alguna, cometiendo elerror que daba la ventaja en la tabla de clasificación a su no menos asombrado oponente quién de esta manera pasa con Peter Svidler a la final codiciada de la copa.

















Peter Svidler y Alexander Grischuk al parecer, muy buenos amigos, se enfrentaran en un interesantematch por el título de la copa. En la primavera de 2011 Svidler fue el segundo de Grischuk, durante los encuentros de Candidatos, donde Grischuk también llegó a la final.
Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk jugaron un partido de campeonato del mundo en enero de 2002, hace casi diez años. Será capaz Ivanchuk de vengar la derrota de aquel entonces? Entreellos se decidirá el cupo del tercer lugar y la posibilidad de acudir al Campeonato del Mundo de 2012 en los torneos de candidatos. Por los momentos los dos primeros lugares ya están asegurados por Grischuk y Svidler.
















Evolución de Alexander Grischuk durante la Copa mundial de Ajedrez 2011


Evolución de Peter Svidler durante la Copa Mundial de Ajedrez 2011
Enlace


Descargar las partidas de la Copa Mundial de ajedrez 2011


Sitio web oficial de la Copa Mundial de Ajedrez 2011

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified