Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 01, 2011

OPEN INTERNACIONAL DEL CIRCUITO DE CÓRCEGA 2011
















ES GANADO POR KRISHNAN SASIKIRAN

ANAND GANA LA GRAN FINAL DE MAESTROS


Se escogieron a los catorce mejores jugadores del Abierto de Córcega a los cuales se les unieron dos jugadores sembrados con anterioridad, estos de clase mundial para realizar el torneo cerrado en un sistema de enfrentamiento individual a dos partidas. Este último evento demostró una gran combatividad y confirmó la posición de estos invitados en la cima de las listas internacionales de la FIDE.

El Campeón del Mundo Vishy Anand superó al Super Gran Maestro azerí Shakhriyar Mamedyarov con un claro score final de 2-0 aunque con unas partidas repletas de dominio técnico y sobresaliente clase por parte de ambos contendientes.

El torneo abierto había sido ganado por el indio Krishnan Sasikiran, con medio punto de ventaja sobre el inglés Gawain Jones y con un punto más que el resto del pelotón. En el Magistral, Krishnan le dio un susto a su compatriota Vishy Anand en sus partidas de enfrentamiento directo, pero el Campeón del Mundo sacó su clase y logró avanzar hasta la final, la cual se disputó el día lunes 31 a partir de las 14:00 horas en el Centro de Congresos de Ajaccio (Córcega).

Este circuito comenzó en 1997, con un reducido lote de jugadores aficionados. Pero en la actualidad la ciudad de Córcega está celebrando la edición número XV de su torneo, en una competencia que bate todos los récords tanto en organización como en participación de jugadores federados para una región en cualquier parte del mundo. Existen 5.375 jugadores federados activos en esta pintoresca isla en una población de apenas 300.000 habitantes.

A pesar de los problemas económicos existentes en la isla, los organizadores mantuvieron el nivel de premios (95.000 euros) y movilizaron un total de ¡124 patrocinadores! Este año participaron cientos de jóvenes jugadores en un acontecimiento que año tras año atrae a más de 800 visitantes y fanáticos de los cinco continentes.

En los octavos de final se dieron dos sorpresas al ser eliminados los favoritos: Laurent Fressinet y Pavel Tregubov a manos de lo maestros Gabriel Battaglini y por el inglés Gawain Jones respectivamente. Sin embargo los principales favoritos eran Vishy Anand y Shakryar Mamedyarov quienes avanzaron, al igual que Cheparinov y el ganador del abierto, Sasikiran a los cuartos de final.

Ivan Cheparinov tuvo que lidiar una dura batalla contra el sorpresivo Battaglini, al igual que Sasikiran contra Mamedov. Mientras Viswanathan Anand y Mamedyarov pasaron sin muchos inconvenientes.

Ya en la semifinal, los dos Super Grandes Maestros lograron derrotar a Sasikiran y a Cheparinov, respectivamente. El Campeón Mundial Anand tuvo algunos momentos difíciles en sus dos partidas de la semifinal al sumar sólo dos empates, pero al ir a las partidas de desempate vencería a Sasikiran con un contundente 2-0.








El día lunes, 31 de octubre, el XXXI Campeón del Mundo, Viswanathan Anand enfrentó en la gran final a Shakhriyar Mamedyarov para la cual ambos jugadores se mudaron desde Bastia a Ajaccio, donde se vieron las caras en el magnífico centro de congresos.

Los organizadores del circuito de Córcega se vieron aparentemente sorprendidos por la adversidad cuando de manera desprevenida su sitio web oficial presentó un desperfecto y no pudo haber transmisiones en vivo y directo. Por suerte los juegos estaban siendo transmitidos por Playchess.com, y también por TWIC.



El Campeón Mundial Viswanathan Anand confirmó su titulación como Rey absoluto del ajedrez al derrotar de manera convincente a Shakhriyar Mamedyarov, en las 2 partidas de 15 minutos con 3 segundos adicionales por jugadas pautadas para la gran final de este certamen. En la primera partida Anand apeló a su eficiente técnica de los finales al reducir una posición aparentemente difícil a una situación rutinaria de finales elementales. Mientras que en una enredada segunda partida de notables altibajos Mamedyarov tuvo al final que inclinar su monarca por la evidente ventaja posicional y material de su contrincante.









Clasificación de los 184 jugadores del Open

Sitio web oficial del torneo

Descargar partidas del Magistral en PGN

Descargar partidas de la final de Maestros


Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified