Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

octubre 08, 2011

En la octava ronda Nakamura y Carlsen se acercan al líder Ivanchuk


Magnus Carlsen, con su victoria de la tarde del día 08 en la 8va ronda, tomada sobre el español Paco Vallejo, se arrimó al líder Vassily Ivanchuk en la Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez. Mientras el campeón mundial Viswanathan Anand no podía ganar nuevamente, sin embargo tampoco permitía que el ucraniano líder actual del cotejo tomara más ventaja.

Mientras en la tercera partida celebrada en la caja de cristal que ahora se encuentra en la Alhóndiga de Bilbao, el estadounidense Nakamura tomaba nuevos bríos al derrotar en impecable juego al armenio Levon Aronian; se convierte así, conjuntamente con Carlsen, en un candidato serio para alcanzar a Ivanchuk en el primer puesto, a falta de una sola ronda. Mañana domingo será otro de descanso.


Una final anticipada, al parecer entre Carlsen e Ivancuk se dará el próximo lunes. De ganar el noruego (que juega con blancas) se empataría en la cabeza de la clasificación con el ucraniano. El más cercano perseguidor después de Carlsen, Nakamura, también tiene posibilidades de acercarse al liderato, enfrentando al irregular Vallejo, último de la clasificación. Anand y Aronian tampoco poseen chances matemáticos y de ningún tipo de aspirar al trono del torneo.

Magnus Carlsen derrotó con blancas a Vallejo, en una partida un tanto enredada, donde se jugó una idea poco tradicional de la defensa eslava, y donde el blanco obtiene la ventaja prematura de la pareja de alfiles. Aunque el juego algo cerrado no permite su explotación rápida. Carlsen forzó el centro para abrir la posición y Vallejo replicó con una delicada maniobra, basada en una efímera danza de caballos sobre el flanco dama que al parecer no dio ningún fruto. Al final de la partida y cuando todo hacia pensar en la igualdad absoluta, Carlsen colocó un sebo a su rival quién cayo inocentemente en una acción que lo dejo en la ruina total.

Por otro lado en el mismo escenario y con las piezas blancas, Ivanchuk, líder del torneo enfrentó al actual campeón del mundo Viswanathan Anand. La partida se dio con una defensa NimzoIndia, donde las negras asistieron a la lucha estratégica con una debilidad de un peón retrasado en d6. Ivanchuk maniobro magistralmente en esa posición y logró zafarse de su mal centro, avanzado su debilidad, para transformar la situación en un final bastante difícil para ambos bandos. Después de intenso forcejeo la partida se simplificó a más no poder y terminaron estrechándose las manos en acuerdo de paz.



La última partida en finalizar, entre Nakamura y Aronian se fue por los derroteros de la variante Karlsbad del gambito de dama. Nakamura, de quién dicen entrena actualmente con el genial Gary Kasparov, recuperó de la gaveta una compleja variante, predilecta de su actual tutor y puso actividad sobre el flanco de rey, en una posición donde fue Aronian quien terminó por enredarse y perder una pieza en un final de mucha exigencia técnica.












DESCARGAR LAS PARTIDAS DEL TORNEO




VISITAR LA PAGINA OFICIAL EN LA WEB

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified