Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

julio 22, 2010

Se disputó el IV Torneo de Ajedrez de Leiden



Se jugó entre el 9 y el 18 de julio , en el "Centro de Deportes Mentales" de Leiden (Holanda). El torneo se disputó en dos secciones: el grupo A para jugadores con Elo superior a los 1850 puntos Elo, y el grupo B para jugadores con Elo inferior a los 1900 puntos. Ambos torneos se celebraron en nueve rondas con un control de tiempo de 40 movimientos en 90 minutos, más un segundo control de 30 minutos restantes con un incremento de 30 segundos por movimiento a partir del primer movimiento.

El grupo A tuvo 97 participantes: 5 grandes maestros acudieron a esta cita, además de 5 maestros internacionales y 7 maestros FIDE, lucharon por el premio principal de 1.750 euros. El GM Erik Van den Doel dominó el evento principal a lo largo de 7 jornadas, sumando 6,5 puntos de 7, pero fue victima de derrotas consecutivas en las últimas dos rondas con lo cual finalmente terminó en la cuarta posición. El ganador del torneo fue el veterano GM Pedrag Nikolic,por su maejor valoración en el desempate final, seguido por otro veterano del ajedrez GM Sergei Tiviakov y el MI Eelke Wiersma, todos ellos 7 puntos en 9 rondas.


de un total de 97 inscritos...

Descarga de partidas del torneo en PGN


Web oficial del evento

Magistral Bicentenario de la Independencia de Colombia



Se celebró del 10 al 20 de julio de 2010, en Bogotá, Colombia

Se realizaron 11 rondas de competencia en este torneo cerrado el cual estuvo organizado por la Universidad Central de Bogotá y tuvo como lugar de reuniones el Teatro Bogotá de la capital colombiana. El Magistral Bicentenario de la Independencia de Colombia 2010,contó con la presencia de fuertes Grandes Maestros del área Iberoamericana con elo rating bastante significativo. El gran maestro cubano/colombiano Neuris Delgado se ha proclamado campeón de la prueba acumulando 8 puntos en 11 encuentros realizados. En el segundo lugar se ubicó el gran maestro argentino Diego Flores, con 7,5 puntos. Tercero quedó el GM Axel Bachman, de Paraguay con 7 puntos. El Elo promedio de los jugadores llegó a 2528 puntos.
Los Grandes Maestros el peruano Emilio Córdova y el Gran Maestro español Alfonso Romero Holmes defraudaron en esta ocasión a sus seguidores ocupando los últimos puestos con muy poco tanteo lo que demuestra sin duda lo exigente del lote.


Descarga de las partidas en PGN

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified