Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 16, 2011

ARRANCÓ EL TAL IN MEMORIAL 2011




DIEZ GRANDES MAESTROS DE PRIMERA LÍNEA SE ENFRENTAN EN UN TORNEO ROUND ROBIN IMPRESIONANTE

Se jugará entre el 16 y el 25 de noviembre de 2011 en Moscú/Rusia


¿Es este torneo el más fuerte de la historia del ajedrez? Bueno, hay quienes dicen que sí, cuando se ven inscritos en el nombres como los de Anand Viswanathan, actual campeón mundial de ajedrez absoluto, Magnus Carlsen niño prodigio del ajedrez y número 1 del ranking mundial, Vladimir Krammnik, ex-campeón mundial y uno de los más fuertes jugadores de los últimos 20 años, Vasily Ivanchuk, el más grande campeón ucraniano de todos los tiempos y top ranking del ajedrez por más de 20 años, Levon Aronian campeón armenio y mejor jugador de su país en toda su historia, Sergey Karjakin niño prodigio el más joven en graduarse como tal, y ubicado entre los 10 mejores del ranking internacional, Hikaru Nakamura campeón de los Estados Unidos ganador de innumerables torneos de máximo relieve, Boris Gelfand, ganador de la Copa mundial de ajedrez, candidato al título mundial para el el 2012, además de los campeones rusos de las últimas ediciones Peter Svidler e Ian Nepomniachtchi, ¿se podría pedir más?
El promedio de Elo alcanza la astronómica suma de 2776, o sea un categoría XXII! y ya en la primera ronda se visualiza un ajedrez muy exigente, más allá de la concepción del título de Grandes Maestros este torneo reúne la llamada gama de Super jugadores o Super Grandes maestros del ajerez.




















Los jugadores tendrán 100 minutos para realizar sus primeros 40 movimientos, más 50 minutos para 20 jugadas y un finish de 15 minutos para finalizar sus partidas, con tiempo añadido de 30 segundos por jugada desde la primera jugada hecha. Este control avisa que las partidas serán de amplia calidad técnica.
Ian Nepomniachtchi y Vasily Ivanchuk resultaron vencedores en su primer encuentro al vencer a los experimentados Vladimir Kramnik y Peter Svidler respectivamente. Más meritorio el triunfo de Nepomniachtchi quién venció a Kramnik con piezas negras.



















VER TRANSMISIÓN DE PARTIDAS EN VIVO


DESCARGAR PARTIDAS EN PGN



Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified