Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 20, 2010

BARINAS DOMINÓ EL TODO EVENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL CADETES Y JUNIORS 2010


Jessica Herrera, Felix Inojosa, Daniel Jauregui y Jorcerys Montilla
son los nuevos monarcas del ajedrez cadete y junior 2010

La delegación representante del Edo. Barinas aplastó literalmente a sus oponentes, en el recien finalizado Campeonato Nacional Cadetes y Juniors de este año 2010.
Con un incesante dominio desde casi iniciado el evento, los atletas Felix José Inojosa (recientemente ingresado a las actividades del ajedrez menor en Venezuela luego de una estupenda labor en el viejo continente donde despues de casi 5 años de ausencia reafirma ahora el gran potencial de juego que obstentaba cuando cursionaba en las categorias sub 08 y sub 10) la femina junior Jessica Herrera y el corajudo Daniel Jauregui le dieron al Edo. Barinas la posibilidad de demostrarse como la entidad reina del ajedrez de categorías intermedias en Venezuela.


RESULTADOS GENERALES DEL CADETE FEMENINO 2010

En la categoría de las feminas cadete la capitalina Jorcerys Montilla volvió a demostrar su enorme talento ajedrecístico al acumular 8,5 tantos en 9 partidas realizadas, practicamente sin otorgar cuartel a sus oponentes de turno. Detras de ella se ubicaron la zulianita Geraldine Bracho que aunque no estaba entre las favoritas logro colarse hastas la ubicacions de varguardia en una excelente labor: luego estarían Intiñusta Osorio del Edo. Mérida con 6,5 puntos de 9, Tairú Rovira de DC con 6 puntos y la ahora defensora de los colores del Edo. Carabobo Tilsia Valera, actual campeona nacional del Expertos y Maestros femenino quien estuvo rondando las 3 primeras mesas a lo largo de todo el evento decayendo en última instancia.




RESULTADOS GENERALES DEL CADETE MASCULINO 2010


La categoría cadete o sub 16 maculino se ha mostrado siempre como una prueba de mucha exigencia competitiva ya que representa el nivel de homogenización o adescentamiento técnico de los atletas del ajedrez menor, no solamente en el ámbito nacional sino también internacional, aunque la gran diferencia estriba en que afuera se le da mayor seguimiento a las labores, planes, recursos competitivos y estrategias metodologicas para el progreso del ajedrecista en transición que en nuestro estacionario por no decir decadente ámbito ajedrecistico.

Aquí resultó de sumo agrado observar las partidas de Felix José Inojosa anterior niño prodigio de nuestro ajedrez quien regreso por sus fueros para adueñarse de la categoría cadete sub 16 reconfirmando su nivel de juego mostrado en varios eventos en el exterior. El maestro fide David Finol poco o nada pudo hacer por evitar la prevalencia de Inojosa y vemos un tanto estancado el nivel de juego de este gran valuarte merideño.





RESULTADOS GNERALES DEL JUNIORS FEMENINO 2010

En la categoria juniors femenino tal y como se esperaba la Barinesa Jessica Herrera retribuye la gran labor de preparación que desde hace muchos años le ha otorgado su padre Gerardo Herrera y obtiene este merecido cetro acumulando 8 puntos de 9 y superando por un punto al segundo lugar y por 2 a la tercera ubicada.







RESULTADOS GENERALES DEL JUNIORS MASCULINO 2010

Esta categoría se mostró bastante dicutida de principio a fin y presentó un final electrizante que se definio por el mejor coeficiente de desempate o valoración progresiva. El vencedor fue el sólido ajedrecista de Barinas Daniel Jauregui quien al igual que Reivis Brizuela casaron 7,5 puntos en la tabla final de clasificaciones.



RESULTADOS GENERALES DEL TODO EVENTO


La premiacion del todo evento fue encabezada por el Edo. Barinas con 3 medallas de oro,sobre el Distrito Capital que consigio 1 dorada mientras el Edo. Mérida nuevamente cumplió al coneguir un buen tercer lugar producto de 1 medalla de plata y 2 de bronce.




El torneo se celebró en la sala de ajedrez estatal "Oliver Soto Páez" de la ciudad de Barquisimeto en el Edo. Lara entre el 13 y el 19 de septiembre de 2010. La comisión técnica arbitral de este torneo estuvo comandada por el Árbitro Internacional FIDE José Luis Guilarte y por el Árbitro Nacional José Luis Guilarte, con el soporte administrativo de la Asociación de Ajedrez del Estado Lara y de la FVA.

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified