Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 19, 2012

I CURSO DE INSTRUCTORES Y ENTRENADORES DE AJEDREZ


Avalado por la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo
Dirigido a instructores, entrenadores y docentes del ajedrez
jugadores y personas con conocimiento de la disciplina

Curso completo de inciación y avanzado
Exposición de 18 horas académicas
Lugar: Cubículo de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Sala de Ajedrez CRISTO MILONA
Polideportivo Misael Delgado, Valencia Edo. Carabobo
Fecha: 24, 25 y 26 de Agosto de 2012

Contenidos del Curso:

  • Entrenamiento deportivo
  • Conceptos
  • Clases de entrenamiento
  • Teoría, metodología, periodización y planificación del entrenamiento
  • Factores Psicomotivacionales el entrenamiento deportivo
  • La Psicología dentro del Entrenamiento
  • Fisiología del Entrenamiento

El Entrenamiento y la Instrucción del Ajedrez

  • Teoría y Práctica en el entrenamiento deportivo del ajedrez de alto rendimiento
  • Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ajedrez de alta competencia
  • Como debe enseñarse el ajedrez Básico, intermedio y avanzado
  • Factores Sociales en el aprendizaje y entrenamiento del ajedrez
  • Factores Psicológicos en el aprendizaje y entrenamiento del ajedrez
  • Factores Fisiológicos preponderantes en la enseñanza y entrenamiento del ajedrez
  • Antropometría del aprendizaje ajedrecístico
  • La Cultura del ajedrecista
  • Reseñas sobre el desarrollo histórico-social-deportivo y competitivo del ajedrez
  • Metodización, diagnóstico y control de los los valores competitivos y preparatorios del ajedrecista de alto rendimiento.
  • Desarrollo de Habilidades, Capacidades y destrezas ajedrecísticas
  • Método ruso del perfeccionamiento ajedrecístico
  • Método Chino del perfeccionamiento ajedrecístico
  • Educación Física del deportista ajedecista
  • Verdades y mentiras sobre entrenamiento en el ajedrez
  • Elaboración de un sub sistemas de preparación o entrenamiento en el ajedrez
Ponente: Árbitro Internacional Fide José Gauna
Jefe Técnico del ajedrez en el Edo. Carabobo
Entrenador de Alto rendimiento


Exposición Audiovisual
Se otorgará material técnico didáctico

Costo de la Inscripción del curso: 150 Bs.f por persona

Calendario:
Viernes 24 de agosto 2012, Horario: 9:00 am a 12 m y 2:00 pm a 5 pm
Sábado 25 de agosto 2012, Horario: 9:00 am a 12 m y 2:00 pm a 5 pm
Domigo 26 de agosto 2012, Horario: 9:00 am a 12 m
Cupo limitado para 30 personas
Favor reservar su cupo por el correo aifidegauna@gmail.com
y por los números telefónicos: 04161109225-04244664509

65th Campeonato Ruso Absoluto y Femenino Andreikin, Dmitry y Pogonina, Natalia son los campeones del 2012


Dmitry Andreikin nació el 05 de febrero 1990 en Riazán- Rusia. Gran maestro de ajedrez ruso desde el año 2007, cuando consiguió esta titularidad con apenas 17 años. Entre sus principales logros está el haber ganado el Campeonato Mundial Junior de Ajedrez en el 2010.
El torneo Careehe lo vió empatado en el primero junto a con Konstantin Chernyshov y Kornev Alexei en Lipetsk 2006. En el 2008, ganó el 4 º Open Inautomarket en Minsk y luego ese mismo año resultó empatado del tercero al séptimo con Rauf Mamedov, Denis Yevseev, Vasily Yemelin y Safarli Eltaj en el Memorial Chigorin. Alcanzaría el 2009, con un triunfo en el 16th Torneo de Lubbock, en Texas lograría la tabla de clasificación epatado del primero al tercero con Yuriy Kuzubov Rauf Mamedov. El año 2010 tampoco se quedó sin relucir, obteniendo un empate por el segundo lugar e el Memorial Chigorin. En el 2011, empató nuevamente un segundo con Emil Sutovsky en el Abierto de Bakú. Mientras en febrero de 2012, resulta empatado en el cuarto en el 11 º Abierto Aeroflot.
Ahora en agosto de 2012, gana si se quiere sorpresivamente, el 65th Campeonato de Ajedrez ruso en Moscú, sobre jugadores de la talla de Grischuk, Svidler, Karjakin y Jakovenko. Esto lo realizó después de ganar un Play-Off de rápidas, donde demostró sus innegables dotes para el ajedrez blitz, luego de haber quedado empatado con 5 jugadores más en la ronda general.
Este fue quizá el campeonato ruso más enredado en su historia. La cantidad de tablas nos permite definir esta situación. Así mismo las partidas parecieron estar adornadas por el desgano competitivo, ya que muchas de ellas resultaron ser insípidas y de poco gusto para el análisis. Los empates superaron el 75% de los juegos realizados. Esto motivó que el evento terminara con seis de los diez jugadores empatados en el primer lugar con un mísero puntaje para esa importante posición de 5,0 tantos en las 9 programadas. Al día siguiente del Torneo oficial se dieron los tie-break o desempates en partidas rápidas, en un round-robin con los seis jugadores empatados. El control de tiempo para estos desempates fue de 15 minutos más diez segundos de incremento. Dmitry Andreikin ganaría esta nueva etapa del campeonato ruso 2012 con 4.0 puntos en 5 encuentros realizados, siendo coronado campeón de Rusia 2012.


 

Por su parte la edición femenina fue la antípoda del evento absoluto, ya que las chicas se fajaron en un soberbio torneo de reñida lucha continua, observándose mucho temple y riesgo demostrado por cada una de las participantes. Resulto vencedora la hermosa jugadora rusa Natalia Pogonina, quién se fue invicta sin conocer la derrota, producto de 4 victorias y 5 tablas.
En el segundo lugar, empatadas, arribarían las hermanas Valentina y Nadezhda Kosintseva con un tanteo de 5,5 de 9.
En 2004, Natalia Pogonina obtiene el título de Gran Maestro de ajedrez entre las mujeres. Ella era en ese entonces la decimoquinta de la lista Elo FIDE las mujeres con una puntuación de 2501.
Como infantil en 1998 alcanzó un buen triunfo profesional cuando ganó a las chicas rusas en el Campeonato Nacional sub-14. Natalia Pogonina es ganadora el Campeonato de Ajedrez de Europa entre niñas de su misma edad en tres ocasiones, y también ha sido galardonado con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de Ajedrez. Sus eventos más importantes los ha obtenido en el Memorial Bykova en 2005, Memorial Rudenko en 2007, medalla de bronce en la Copa Urales del Norte, un súper torneo de ajedrez y compartió el primer lugar en el Campeonato Mundial de Ajedrez Estudiantil en 2008.
Sus últimos éxitos, la medalla de oro y medalla de bronce en el por equipo de ajedrez rápido de los primeros Juegos Mundiales de la Mente en Beijing. Dentro del equipo ruso, logró, en la Olimpiada de Ajedrez en 2008 una gran actuación, al llegar a la 9na ronda de ese evento con 8 puntos de 9 jugados. Obtuvo el primer lugar con 8 puntos de 9 partidas jugadas en el prestigioso Abierto de Moscú 2009, y ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2009 (en los desempates finales). En 2011 Natalia Pogonina ganó la medalla de oro, tanto en el torneo de Clubes de la Copa de Europea como en el Campeonato de Ajedrez Europeo, así mismo consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Mujeres por Equipo de Ajedrez. Ahora en agosto de 2012 Natalia gana magistralmente el Campeonato Nacional de Ajedrez Ruso de mujeres con una magnífica puntuación de +4 = 5 -0.














 



Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified