Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

julio 14, 2011

El XXXIV Open Internacional de Barbera del Valles "A"



Se jugó en las instalaciones del Club Escacs Barbera en la localidad de Barbera del Valles España, la fecha de este evento abarcó desde el 04 al 12 julio de 2011.


A este evento acudieron casi 100 participantes en el grupo A, sin embargo se jugaron en paralelo 2 torneos más. El Gran Maestro de Georgia Levan Aroshidze se impuso finalmente acumulando 7,5 puntos de 9 posibles, luego de ardua pelea en un lote muy representativo donde acudieron 12 Grandes maestros de la disciplina y una Gran Maestra.

El segundo lugar fue ocupado por el veterano jugador búlgaro Kiril Georgiev y el tercero fue para el Gran Maestro argentino Fernando Peralta quien se mantiene en una larga faena de torneos por el continente europeo desde el año pasado.

Nuestro Gran Maestro Eduardo Iturrizaga ocupó el onceavo lugar luego de mantenerse entre las primeras mesas a lo largo de todo el torneo. Su próximo evento será el Open de Andorra donde buscará ubicarse en mejores posiciones.

Por otra parte hay que felicitar a la Gran Maestra Internacional Femenino Alina L'Ami quien obtuvo en este evento senda norma de Gran maestro absoluto con un estupendo performance de 2612 e incrementó su Elo fide en 48 puntos, nada desestimable si observamos la exigencia del torneo realizado.

El Director del Torneo fue Juan Miranda Martínez, el Árbitro principal AI Miguel Ramos Vizuete conjuntamente con el Árbitro internacional Cristina Pérez Pinazo el asistente fue el Árbitro fide Francisco Javier Ogando González. El Elo medio del evento fue 2283, el control de tiempo fue de 90 minutos para la partida con tiempo añadido de 30 segundos por jugada realizada.

El ganador del torneo GM Levan Aroshidze


Enlace

DESCARGAR PARTIDAS EN FORMATO CHESSBASE


DESCARGAR PARTIDAS PGN BLOC DE NOTAS


VER TABLA FINAL DE CLASIFICACIONES


IR AL SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO




V PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ MÉRIDA 2011



Resultaron ser en definitiva siete los países con los cuales quedó formalmente inaugurado el V Panamericano de ajedrez Escolar, evento que tiene como escenario la bella ciudad de los caballeros de Mérida en el Edo. Mérida y con un número de 200 jugadores que competirán sobre los tableros de ajedrez entre el 10 y el 15 de julio de 2011.




El martes 11 a las 6 de la tarde dio inicio esta justa de la disciplina ajedrecística y hasta el venidero viernes estará en escena dando cabida a las categorías Sub7, Sub9, Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17 tanto en femenino como masculino:




"Muy orgullosos nos sentimos de los avances que ha tenido esta disciplina en todo el país, muy especialmente en Mérida, donde hemos hecho un trabajo arduo para fortalecer los pilares educativos del ajedrez, razón por la cual hoy día contamos con este torneo que representa la cuarta competencia internacional en suelo local, con asistencia de países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú (país que viene de obtener el 1er lugar en recién finalizado Panamericano de las Juventudes 2011 en Cali- Colombia), Trinidad y Tobago y Panamá". Fueron las palabras a la prensa del actual presidente de aso ajedrez Mérida Julio Cesar Paredes, hombre de emprendedora labor desde hace años en el ajedrez nacional.

La Federación Venezolana de ajedrez, la Comisión Mundial de Ajedrez para las escuelas y Confide América son otros órganos involucrados en esta organización tan festiva y representativa, todas ellas representadas por importantes personajes como el Prof. Uvencio Blanco.Venezuela acude a esta cita con 130 atletas representantes de 18 estados del país. El campeón de cada categoría en ambos sexos ganará su cupo al Mundial Escolar de Ajedrez 2011 y al VI Panamericano.



Es un campeonato que ha recibido el apoyo total por parte del gobierno regional de Mérida, comentó Hilman Méndez, coordinador general de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer). "El respaldo que Marcos Díaz Orellana le ha dado no sólo al ajedrez, sino a todas las disciplinas que se compiten en el estado es total, muestra de ello es la realización de este torneo en suelo andino", puntualizó.




Clasificaciones Generales ( ACTUALIZADO DIA A DIA)


Sub 07 femenino


Sub 09 femenino


Sub 11 femenino


Sub 13 femenino


Sub 15 femenino


Sub 17 femenino


Sub 07 masculino


Sub 09 masculino


Sub 11 masculino


Sub 13 masculino


Sub 15 masculino


Sub 17 masculino




VER SELECCIÓN DE PARTIDAS EN EL VISOR


PARTIDAS 7MA RONDA




PARTIDAS 6TA RONDA




PARTIDAS 5 RONDA


PARTIDAS 4TA RONDA


PARTIDAS 3RA RONDA


PARTIDAS 2DA RONDA


PARTIDAS 1ERA RONDA


Web oficial del evento

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified