Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

junio 23, 2010

Ivanchuk se hace con el tetracampeonato del Memorial Capablanca



Del 9 al 20 de junio de 2010, en La Habana (Cuba)
XLV Capablanca in Memoriam



Acumulando cuatro triunfos y seis empates, el GM ucraniano Vassily Ivanchuk sumo a su historia personal y a la historia del ajedrez mundial una singularidad al vencer en esta edición del Capablanca In memoriam logrando por 4ta vez una victoria en su grupo élite. Nuevamente Ivanchuk demostró su solidez, arrogancia, constancia y riesgo en su estilo de juego muy particular para vencer a un selecto lote de grandes maestros, los cuales poco o nada pudieron hacer para frenar al número 12 del ranking mundial.Vassily se despidió de la fanaticada de cuba con unas rápidas tablas en su último compromiso de este torneo magistral (19 movimientos de una apertura Inglesa) para obtener siete puntos de 10. El Torneo Capablanca Grupo Élite tuvo este año categoría XVIII. Su oponente de la última ronda fue el ruso Ian Nepomniachtchi, quién prefirió no arriesgarse ante Ivanchuk ya que este le había derrotado en la primera vuelta y se contentó con mantener el segundo puesto con seis puntos, seguido por el Cubano Lenier Domínguez y por el británico Nigel Short.




Dominguez y Short 2 grandes maestros de gala para el evento

Alekseev y Bruzón totalizaron tres puntos y llegaron en los puestos cinco y seis, en ese mismo orden.
El Grupo Premier coronó a Yuniesky Quesada luego de firmar unas tablas en el partido final jugado contra el ruso Ildar Khairullin y de esta manera accesó a seis puntos en nueve juegos, luego estuvieron el peruano Emilio Córdova, otro cubano Holden Hernández Khairullin.



En el Abierto el Maestro FIDE local Héctor Delgado se sobró abiertamente sobre el dispar grupo y fue el único jugador en acumular ocho unidades en 10 partidas celebrando de esta manera una norma de Gran Maestro. Detrás de él se ubicaron el también anfitrión Pedro Jiménez y el danés Karsten Rasmussen quienes le secundaron con 7,5 puntos. El cubano José Ángel Guerrape lider durante la mayor parte de la justa concluyó quinto con siete. La MI Lisandra Ordaz completó 6,5 para apoderarse del noveno puesto y así consiguió el mejor féminino y la norma de MI absoluto y la de GM en su género. Para resumir fueron 110 los jugadores y se otorgaron nueve normas de MI, un par de normas de GM entre las mujeres y cuatro normas de MI para las de ese sexo. Un gran torneo sin duda alguna este festival anuario.



En el abierto participaron hasta 110 jugadores de diversas categorías. El grupo de atletas de Venezuela realizó una modesta actuación, por no decir pésima, donde el que más se acercó en la tabla o standing final fue el MI Julio Ostos con 6,0 Puntos para un 24to lugar.


Partidas en pgn del grupo élite


Partidas en pgn del grupo premier


Partidas en pgn del grupo abierto


Reproducir las partidas de la ultima ronda en el visor HTML


Ver algunas partidas comentadas


Visitar el sitio web oficial del evento

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified