Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

lunes, 28 de mayo de 2012

ANAND Y GELFAND NO PUDIERON DECIDIR EN AJEDREZ "CLÁSICO" E IRÁN A LAS PARTIDAS DE DESEMPATE RÁPIDAS



El Campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand y su retador el israelí Boris Gelfand completaron el bloque de 12 partidas oficilaes del ciclo de ajedrez de controles de tiempo normal o llamado "clásico" sin poder definir un ganador. Estos remataron un último tercio de torneo con 4 tablas, donde la única partida que llamó la atención sería la novena donde Gelfand gano la Dama de su oponente por una torre y alfil, aunque sin poder hacer saltar la barrera defensiva que el indio impuso sobre su enroque y flanco de dama, algo debilitados, pero no lo suficiente para brindar al retador la posibilidad de trinfo.
Las 10ma, 11ma y 12ava partidas se resumieron en apacibles tablas sin mucha lucha sin complejidades aparentes lo cual volvió a traer comentarios adversos por parte de la crítica especializada y por supuesto por parte de a gran cantidad de seguidores formales e informales de este match en el mundo entero. Ahora los candidatos iran a un bloque de partidas rápidas (4 partidas de 25 minutos por jugador con 10 segundos adicionales por jugada) donde el indio Anand se ve favorecido debido a su ya conocida fuerza como jugador blitzero o en otras palabras por su amplio dominio táctico del juego. Sin embargo no es de extrañar que Gelfand (quien abrira con las piezas blancas) pueda solventar este escenario debido a que ha sido él quién ha prestado mayor empuje a cada una de las partidas en este encuentro, encontrándose a un campeón mundial bastante tímido y precavido.


VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web