Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

enero 29, 2012

Levon Aronian gana finalmente el Torneo Tata Steel A en Wijk aan Zee 2012



La edición LXXIV del Torneo Magistral Tata Steel se celebró entre el 14 y el 30 de enero de 2011, en Wijk aan Zee (Holanda). Este colosal festival de ajedrez consta de tres pruebas principales. Se jugó en sistema round robin todos contra todos (sistema de liga) en las instalaciones del De Moriaan Center de Wijk aan Zee.
Los tres grupos de grandes maestros estuvieron conformados por 14 jugadores cada uno, con rondas que comenzaban a las 13:30 horas, excepto la última del 29 de enero, que comenzó a las 12:30 horas. Los días de descanso fueron los días 18, 23 y 26 de enero. El control de tiempo para la partida contó con un ritmo de 100 minutos para 40 movimientos, seguido por 50 minutos para 20 movimientos y luego 15 minutos para las jugadas restantes con 30 segundos de incremento por cada jugada desde la primera.
En la última ronda prácticamente se decidió el destino de este gran torneo, en casi todos los grupos. Una recta final digna para un torneo y donde todas las partidas percibieron un ritmo bastante exigente.
El Gran Maestro Armenio Levon Aronian se llevó los máximos honores del grupo A al coronarse como vencedor absoluto, acumulando siete victorias en 13 rondas, sobre un selecto grupo de la élite de grandes maestros actuales, quizá solamente superado por la categoría del recién finalizado Memorial Tal, en la calidad de torneo más fuerte según el registro Elo. Además para Aronian representa un record como mejor resultado para cualquier jugador en esta competencia desde que Kasparov triunfara en el 1999. 
Magnus Carlsen, el número 1 del mundo, lucho todo el torneo desaforadamente y presionó hasta último momento la punta pero no pudo en este salto final derrotar a un supuestamente inferior Loek van Wely para ocupar el segundo lugar. En empate estuvieron también Teimour Radjabov y Fabiano Caruana, este {ultimo derroto en potente partida a Boris Gelfand próximo retador del Campeón del Mundo Viswanathan Anand.
Mientras tanto en el grupo B, Pentala Harikrishna resultó vencedor por medio punto de ventaja sobre su más cercano opositor Alexander Motylev y el cubano Lázro Bruzón quien realizó un excelente torneo, lo cual le garantizará al latinoamericano algunos puntos más de ganancia en el ranking internacional.
Maxim Turov ganó finalmente en el grupo C, en un cerrado final sobre Tikkanenn H.








DESCARGAR LAS PARTIDAS PGN


Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified