Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 26, 2012

DAVID FINOL Y ORIANA APONTE CAMPEONES NACIONALES JUVENILES DEL AJEDREZ DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN EL2012



Este evento de la disciplina de los escaques se llevó a efecto entre el 20 y 25 de marzo de 2012 en las instalaciones del Salón Estatal de Ajedrez "Ing. Rogelio Perozo" en la ciudad de Maturín Edo. Monagas.

Con casi un centenar de atletas participantes (54 en el absoluto y 39 en el renglón femenino) se dió inicio a este torneo que engloba a lo más representativo del ajedrez juvenil de Venezuela, contando con una excelente organización y un muy buen conllevado matiz técnico.
Los Campeones de esta edición resultaron ser el Maestro Fide David Finol representante del Edo. Mérida quién debió dilucidar su primer lugar con otro jugador merideño, Jaime Romero quien a pesar de oponer tenaz resistencia, tuvo que conformarse con el sub-campeonato luego que fuera derrotado en las 2 partidas rápidas de desempate por el primero de los nombrados.
Finol es un excelente jugador que destacó abiertamente en las categorías infantiles sub 08, sub 10 y sub 12 hace cierto tiempo pero que había detenido su meteórica carrera ajedrecística por razones personales. Ahora en esta nueva etapa, Finol demuestra su notable capacidad de juego y logra obtener uno de los eventos más importantes del ajedrez en cualquier país del mundo.


Mientras tanto y con agradable sorpresa, la jovencita de apenas 14 años de edad, Oriana Isabel Aponte, acabo con las pretenciones de sus rivales de mayor ranking y experiencia, al obtener unas tablas en la última ronda contra la nueva Maestra Internacional Tilsia Varela y tras las tablas de la segunda mesa entre la Experta Nacional Melanny Campos de Cuárico y la Maestra Nacional Leonela Gutierrez de Monagas asegurar su Campeonato Nacional Femenino, confirmando que su segundo lugar en Valencia Edo. Carabobo hace 2 años en esta categoría no había resultado cuestión de azar.
Este evento sive como marco referencial para conocer cuales podrían ser nuestros futuros representantes en los eventos Panamericanos Sub 20 a celebrarse prontamente.
Por otra parte y en medio de esta revolución que esta sufriendo el ajedrez venezolano, el evento será ratificado para Elo Fide, con lo que se cumplen muchas expectativas de superación técnica en nuestro estamento ajedrecístico nacional.


La dirección técnica del torneo estuvoa cargo del A.N Alexis Gómez, como árbitro principal se desenvolvió el A.N Antonio Hadab Serrano.Mientras en la parte organizativa estuvieron asistiendo José Luis González tesorero de la Federación Venezolana de ajedrez y por la Asociación de ajedrez del edo. Monagas su presidente Rogelio Perozo.



 







Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified