Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 03, 2012

Destacan Ajedrecistas del Municipio Libertador


Por un cupo en la selección nacional de ajedrez infantil

 

Ajedrecistas del Municipio Libertador del estado Carabobo se destacaron y dieron lo mejor de sí en el Torneo Nacional de Ajedrez Menor desarrollado en la ciudad de Maracaibo, donde logró un cupo en la preselección al combinado nacional de la disciplina.
Shirley Muñoz, Sub-Campeona Nacional Sub-08 logró imponer su nivel de juego ante representantes de todos los estados del país, mereciendo ser preseleccionada a las filas de la selección nacional de ajedrez.
Los pequeños intervinieron en el Torneo Nacional de Ajedrez menor (8-18 años), realizado en la Villa Deportiva "Arquímedes Herrera" de la ciudad de Maracaibo, logrando por primera vez en la historia clasificar a una ajedrecista del municipio en un mismo torneo a la preselección nacional de la disciplina, según detalló el Instructor FIDE Vicencio Zavala, Entrenador de Ajedrez del IAMDELI, y además señaló que dicho logro no se hubiese podido alcanzar sin el apoyo incansable que mantiene la Dra. Carmen Álvarez Alcaldesa del Municipio y su Equipo encabezado por el Prof. Carlos Álvarez presidente del IAMDELI.
En la categoría sub-10 Absoluto, se destacó Sashir Muñoz, (hermano de la sub-campeona), se produjo un triple empate en el cuarto lugar. El Novel talento de Nueva Valencia, compartía el puesto de clasificación con Luis Ramos de Nueva Esparta y con Erickson Brito de Yaracuy. Sin embargo, por sistema de desempate culminó en la sexta casilla y está como 1er reserva del grupo en caso tal que falte alguno al chequeo nacional.
Estefany Naranjo sobresalió en la categoría sub-14 Femenino, puesto que, se ubicaba en el ranking nacional en el puesto 12 y finalizó de 7ma a escaso medio punto de clasificarse al chequeo nacional.
El municipio estuvo presente con siete atletas en las categorías Sub-08 Femenino, Shirley Muñoz y Evelyn Naranjo, en la Sub-10 Absoluto con Sashir Muñoz y Gabriel Ledezma, en la Sub-10 Femenino con Emily Naranjo, en la Sub-14 Absoluto la representó Leonardo Torres y en la Sub-14 Femenino con Estefany Naranjo, además del apoyo Técnico Brindado por el Entrenador del Municipio Prof. Vicencio Zavala.
Ahora la Novel Atleta Shirley Muñoz deberá continuar preparándose para intervenir en el Chequeo Nacional de preseleccionados que se disputará desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril en una sede aún por definir.
Los tres primeros lugares de cada categoría integrarán la selección venezolana que asistirá al Festival Panamericano de la Juventud, que se efectuará en la ciudad de Lima, desde el 21 hasta el 30 de julio.
El Entrenador de Ajedrez del IAMDELI considera que la atleta tiene grandes probabilidades de hacerse con un puesto en la delegación criolla.
"Hay muchas posibilidades de que nuestra pequeña y novel pueda integrar la selección criolla. Ella no sólo tiene el nivel sino que además se encuentra muy motivada, cree en ella y que tiene un gran potencial", finalizó Zavala.

 

 













Se observa en la gráfica del reportero gráfico Rafael Molina de Izquierda a Derecha al Instructor Fide y Entrenador de IAMDELI Vicencio Zavala, la sub-campeona sub-08 Shirley Muñoz, la Alcaldesa del Municipio Dra. Carmen Álvarez, Sashir Muñoz (hermano de Shirley) novel baluarte de Nueva Valencia y el Prof. Carlos Álvarez Presidente del IAMDELI.

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified