Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 28, 2010

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE LA FVA 2010 EN SU 2DA RONDA

Del 26 al 31 agosto de 2010
EL EVENTO SE JUEGA EN PUNTO FIJO EDO. FALCÓN EN LA LOCALIDAD DE JUDIBANA, CAMPO MÉDICO. EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB BAHIA DE PDVSA CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 350 ATLETAS MENORES Y 20 ENTIDADES REGIONALES.
El día jueves 26 de agosto en horas de la tarde dió inicio el Campeonato Nacional Infantil de la Fedración Venezolana de ajedrez en las maravillosas instalaciones del Club Bahia de PDVSA y con la participacion de unos 20 estados del país y 351 atletas de las categorias infantiles, desde la sub 08 a la sub 14 tanto en femenino como en masculino.


Atletas, padres, entrenadores y directivos le dieron un llenazo a las instalaciones del evento
La parte árbitral del torneo federativo está representada por el Arbitro Internacional Jose Luis Guilarte como Director Técnico del evento, quién también es el secretario general de la junta directiva actual de la FVA y por los Arbitros Nacionales Prof. Rodolfo Rincón y el Ing. Pablo Piñero, así como un destacado grupo de árbitros regionales.

La sana competencia y el companerismo deportivo imperaron en la 1ra y 2da ronda


Unas pequeñas instrucciones antes de la primera ronda no están de más...

El torneo se juega en sistema suizo a 09 rondas en todas las categorías, 08 en total, y cuenta con un control de tiempo para la partida de 90 minutos por jugador y 30 segundos adicionales por cada jugada realizada.
Las hermosas instalciones del Club Bahía de PDVSA ubicado en Campo Médico, localidad de Judibana sirven de fastuoso escenario a este importante evento del ajedrez menor y desde ya la sobria organización y el imperante buen manejo técnico garantiza que este año nos mostrará uno de los mejores infantiles nacionales de nuestra historia ajedrecística.


Ing. Pablo Piñero y M.N Otto Ovalles representantes de la FVA


Por supuesto año tras año la nota discordante, es la asistencia de algunas delegaciones con carentes recursos economicos, las cuales vienen a estos eventos con la unica protección de padres y representantes asi como promotores particulares o privados, ya que las instancias gubernamentales del deporte organizado regional no les prestan apoyo presupuestario para cubrir los gastos de estos pequeños deportistas, futuros máximos representantes de la disciplina ajedrecística nacional necesitan para su total desarrollo y adecentamiento técnico, organizativo y logístico.

Es realmente lamentable esta situción ya que el ajedrez infantil en el ámbito nacional ha aumentado tanto en cantidad como en calidad en los últimos 5 años y se hace necesaria una mayor protencción por parte de las fundaciones y entes del deporte regional para promulgar y promover la participación en este tipo de eventos.
Clasificaciones parciales luego de realizadas 2 rondas:


Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified