Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 08, 2011

TORNEO NACIONAL MENOR CARABOBO 2011


El evento se realizó en el Estado Carabobo entre el 03 y el 07 de Marzo de 2011

Con la participación de 251 atletas provenientes de 21 entidades del país, se celebró en la Villa Deportiva Olímpica de Carabobo el Torneo Nacional Menor de este año 2011. La ciudad de Valencia recibió a Directivos de Asociaciones, Técnicos, Entrenadores, padres y representantes y por supuesto a los principales protagonistas: los atletas, quienes compartieron en una amena, interesante y complicada contienda deportiva del ajedrez en este campeonato nacional clasificatorio hacia el Festival Panamericano de la Juventud que deberá celebrarse en Colombia (Cali) en fecha venidera.La Asociación de ajedrez del estado Carabobo fue el ente encargado de la organización, logística y cubierta técnica de este gran festival ajedrecístico, con la supervisión y aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y con el apoyo institucional e infraestructura de Fundadeporte (Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte).



Con la regia inauguración impartida el día viernes 04 daría comienzo este torneo de ajedrez de las categorías sub 08, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, y sub 18 tanto en masculino y en femenino. Las palabras de apertura y como jefe de ceremonia las dedicó el A.I Fide José Gauna quién también presentó a las altas personalidades asistentes a esta inauguración, a saber: el Presidente actual de Fundadeporte Francisco Wasdkier, el Presidente de Aso ajedrez Carabobo Lic. Sergio Jiménez, El Director General de Deporte del Estado Carabobo Prof. Luis Hernández, el Jefe de Alto Rendimiento de Fundadeporte Ing. Mauro Hernández y el representante de la Federación Venezolana de Ajedrez Magister Otto Ovalles. Especialmente el Presidente de Asoa ajedrez Carabobo Lic. Sergio Jiménez demarcó con insistencia las dificultades que se presentaron para la realización de este hermoso evento pero dio gracias a todos los que apoyaron y lograron que se cumplieran las metas organizativas trazadas. Tras escucharse las gloriosas notas de los Himnos, Nacional, Himno al Deporte e Himno del Estado Carabobo, las personalidades invitadas otorgaron sus palabras al publico asistente, y en su totalidad alabaron la organización del evento y sus deseos de que este evento representará un asidero para promover el ajedrez y la competencia deportiva en el estado y en todo el país.


La Villa Deportiva Olímpica de Carabobo es un teatro de eventos idóneo para este tipo de competencias, tal y como lo refirió el Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Dr. Uvencio Blanco en rápida visita efectuada el día Lunes durante el torneo y en palabras de apertura de la última ronda anunció, aparte de nuevas ideas para la organización ajedrecística nacional, las competencias en las cuales se prepara a actuar nuestro país en el área del ajedrez.

La Dirección Técnica del Torneo estuvo a cargo del Árbitro Nacional José Luis González, y los Árbitros Principales A.N Alexis Gómez y A.I José Gauna quién se encargo de los pareos y supervisión técnica de los árbitros auxiliares.

RESULTADOS DEL TODO EVENTO



La entidad ajedrecística del Distrito Capital se llevó los máximos honores en el renglón del todo evento al obtener 2 medallas de Oro, seguida por las entidades de Lara y Miranda las cuales obtuvieroncada una 1 medalla de Oro.

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified