Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 13, 2010

CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE AJEDREZ SUB 20 EN MÉRIDA-VENEZUELA CON DANIEL PULVETT Y LUZALBA RINCÓN




Con un triple empate en el primer lugar del evento absoluto, entre el MI Daniel Pulvett, José Luis Castro y CM Remo Bassan se decidió el CCA Sub 20 del año 2010, celebrado entre el 01 y el 08 de mayo en Mérida de la República Bolivariana de Venezuela. Evento donde acudieron 3 paises solamente (Venezuela, Ecuador y Trinidad) y donde aún se especula sobre la invalidez que podría acarrear esta situación al momento de solicitar los titulos obtenidos por estos tres jovencitos, definida esta condición por las normas y criterios FIDE para este tipo de evento.
Asi es, por los momentos estos atletas del ajedrez venezolano obtienen su derecho a convertirse en Maestros Internacionales FIDE, ya que este evento de carácter promocional instituido por la Federación Internacional del deporte ciencia desde hace varios años, otorga no solamente esta titulación automática sino también una norma de Gran Maestro de Ajedrez para el ganador del evento. Será entonces para julio de este año cuando se reuna el Buró de normas y titulos de la FIDE en Tromso Noruega cuando se discuta y decida la validación de este torneo, cosa que no dudamos suceda ya que este sencillamente es uno de esos eventos promocionales de la FIDE que por tradición y no por acondicionamiento de orden técnico otorgan beneficios a sus competidores asistentes.
Por supuesto será necesario que tanto la Federación respectiva, en este caso la FVA y la Confederación Fide Améica soliciten con dos meses de antelación los pergaminos respectivos y se paguen las valías económicas que devenga la FIDE para su aprobación y entrega.
Mientras tanto en la categoría femenino Luzalba Rincón capturó de manera absoluta e inequivoca el Campeonato Centramericano y del Caribe en su renglón, paseando de punta a punta el torneo de mujeres y demostrando su naciente y potencial fuerza de juego, sobre todo en un agresivo accionar enseñado en cada uno de sus juegos (ya lo venía de apuntar en el nacional sub 20) y que le vale igualmente su derecho a convertirse en otra Maestra Internacional de Venezuela. De igual manera ganaría ella su primera norma de Gran Maestra de Ajedrez femenino, idem Daniel Pulvett , este a su vez con su primera norma de GM FIDE en el masculino.
El país de Colombia (muy cercano al lugar de competencia) no asistió a este evento haciendo alarde de inmadurez política al mezclar la cuestión deportiva con la demagogia gubernamental producto de los impases que en los últimos años han tenido los gobiernos de Venezuela y de Colombia por asuntos de estado. En la página de internet http://www.torneosajedrez.com/ se hizo referencia a que esta ausencia se debía al mal trato que reciben los atletas colombianos en nuestro país por parte de las fuerzas de seguridad militar de la Guardia Nacional de Venezuela, a quienes se tildó de ladrones, cosa esta que en forma general se escapa de la realidad, dibujando a Venezuela como un nido, quizá de malechores o mercenarios del poder militar. Este tipo de comentarios ofende la institucionalidad deportiva y la hermandad que une a estas dos naciones eternas luchadoras por su soberanía.

RESULTADOS FINALES DEL CCA ABSOLUTO:



RESULTADOS FINALES DEL CCA FEMENINO

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified