Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

junio 02, 2010

CAMPEONATO PANAMERICANO SUB 20 ABSOLUTO Y FEMENINO EN CALI-COLOMBIA




La colombiana Aura Salazar necesitó de un triunfo frente a la mexicana Lorena Mendoza para adjuducarse una feliz participación en la 9na y última ronda del Panamericano de ajedrez sub-20 que concluyó en Cali, y ceñirse de esta manea el campeonato el 1er lugar del evento. Por otra parte Cristian Ríos, concluyó su intervención firmando unas tablas contra el venezolano Remo Bassan, no necesitando más para proclamarse como campeón panamericano sub 20 del 2010.
La atleta nueva granadina recorrió el evento superando a las ecuatorianas Abigail Romero y (WIM) Carla Heredia, la peruana (WFM) Ann Chumpitaz y a la mexicana Lorena Mendoza, además le ganó a las coterráneas (WIM) Jenny Chirivi, (WFM) Melissa Castrillón, (WIM) Adriana Pachón y Heimy Polgar: La única partida que otogó en tablas fue la que jugó con la vallecaucana Lina Orozco.


Cristhian Rios por su parte, resultó invicto en el campeonato absoluto ya que obtuvo 6 triunfos conseguidos ante Fernando Fernández de Perú, Blit Jacques de Argentina y Brayan Macias de Ecuador. Derrotaría igualmente a los colombianos (MI) David Arenas, Daniel Morán y Juan Sebastián Herrera. El primer puesto lo selló al lograr tablas contra el talento Remo Bassan de Venezuela, y contra sus coterráneos Zamir Narváez y David Girón.
10 países del continente Americano se dieron cita en la hermosa ciudad de Cali, específicamente en el Hotel Plaza de las Américas para dar inicio al Panamericano sub 20, tanto en el absoluto como en el torneo femenino, eventos que darán las plazas hacia el mundial sub 20 a celebrarse en Polonia el 2 de Agosto de 2010. A razón estuvieronpresentes Argentina, Bolivia, Brasil, Costa rica,Colombia,Ecuador,Guatemala, Mexico,Perú y Venezuela. El torneo fue dirigido por el Ing Alfonso Naranjo actual Presidente Internacional de Fecodaz y el Árbitro Principal lo ejerció el AI Luis Eduardo Hernadez en compañía del Arbitro Fide Morales Enrique quién estvo como árbitro adjunto.
El Campeonato Panamericano Sub 20 da normas de GM al Campeón y títulos de MI al primero, mientras que si hay empate hasta los tres primeros,la participación de jugadores con norma de GM como MI Arenas COL, MI Bryan Macias ECU, WMI Jenny Chirivi COL, WMI Heredia Carla ECU, se dá en el torneo por razones son muy específicas: la FIDE permite hasta 2 normas de GM obtenidas en torneos regionales de la CCA, pero la tercera debe ser obtenida en un ITT con todas las reglas determinadas por FIDE, logrando los 2500 puntos requeridos en los Varones o los 2300 en damas, se estarían ratificando estas preventas de otra manera oficial, pero en estos casos se obtiene una norma por efectos mismos del torneo promocional. Existen otros incentivos para estos atletas al participar en este evento como clasificar al Mundial, lograr cupo directo para el Continental de mayores y el logro de ELO más rpresentaivo.



El venezolano Remo Bassan recien graduado de Maestro Internacional estrenó su título con una excelente participación en este torneo donde obtiene un meritorio 5to lugar.



Descargar partidas comprimidas del evento

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified