Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 05, 2011

Match de Candidatos de la FIDE 2011

Desde el 03 hasta el 27 de mayo de 2011, en la ciudad de Kazán, capital de la República Tatarstán, se estarán efectuando los Duelos o match de Candidatos de la FIDE 2011. Sería el día 15 de abril, cuando el Presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov conjuntamente con el Presidente de la República de Tatarstán, Rustam Minnikhanov, comentaron los detalles relacionados con la preparación y la celebración de estos duelos. La reunión de alta esfera se realizó en la Casa de Gobierno de la República de Tatarstán. Ildar Khalikov, el Primer Ministro de Tatarstán, Rafis Burganov, Ministro de Juventud, Deportes y Turismo de Tatarstán y e Ilsur Metshin, el Alcalde de Kazán estuvieron presentes para avalar igualmente la reunión.


Con motivo de que el año que viene se disputará el encuentro para dilucidar el titular del Campeonato del Mundo de Ajedrez, se dará comienzo esta semana primera de mayo los duelos de candidatos clasificatorios para ese evento. Viswanathan Anand es el actual campeón del mundo y tendrá que enfrentar al ganador de este ciclo que comienza hoy jueves 05 de mayo de 2011. El día 25 de mayo cuando finalice este match de Candidatos se sabrá el nombre del retador del campeón actual. El torneo clasificatorio se disputa en la ciudad de Kazán, Rusia.

Se trata de una competencia con ocho jugadores convocados participando en un enfrentamiento directo por pareja, empezando con cuatro match o duelos diferentes y donde destacan Levon Aronian, Vladimir Kramnik y Veselin Topalov como los principales favoritos. Las partidas comenzaran a las 13:00 horas CEST (Madrid/París/Berlín). La decisión de celebrar los Duelos de Candidatos 2011 en Kazán, se tomó durante la reunión de la Junta Directiva de la FIDE en Tromso, Noruega. Ocho de los más fuertes jugadores de ajedrez competirán por el título, que dará el derecho al ganador de retar al Campeón del Mundo, Anand, el año que viene. El fondo global de premios es de 500.000 euros. Ajedrezesmimundo hará cobertura de todo el evento, con reseña, descarga de partidas, análisis y fotos del evento.



Las reglas acerca del control de tiempo y los desempates (FIDE)


3.5 El control de tiempo para las partidas regulares es: 120 minutos por los primeros 40 movimientos, 60 minutos para los próximos 20 movimientos, y a continuación 15 minutos para el resto de la partida, más un incremento de 30 segundos por movimiento comenzando a partir del movimiento 61.


3.7.1.a En el caso de que el marcador quedase igualado por la misma cantidad de puntos tras las partidas regulares, tras un nuevo sorteo de los colores, se disputarían 4 partidas de desempate. Dichas partidas se disputarán con un control de tiempo de 25 minutos por jugador para toda la partida, más un incremento de 10 segundos tras cada movimiento realizado.


3.7.2 En el caso de que el marcador quedase igualado tras el procedimiento descrito en 3.7.1a, entonces, tras otro nuevo sorteo de los colores, se disputaría un duelo de dos partidas, con un ritmo de juego de 5 minutos, más 3 segundos de incremento tras cada movimiento realizado. En el caso de empate, se disputaría otro duelo a dos partidas para determinar al ganador. Si todavía no hubiese ganador tras 5 duelos de este tipo (en total 10 partidas), se disputaría una partida a "muerte súbita", tal y como se describe a continuación en 3.7.3.


3.7.3 En el caso de que el marcador todavía quedase igualado tras cinco duelos, tal y como está descrito en 3.7.2, los jugadores jugarían una partida a muerte súbita. Aquel jugador, que gana el sorteo, podrá elegir el color. El jugador que juegue con las piezas blancas recibirá 5 minutos y el jugador de las piezas negras 4 minutos en el reloj y tras el movimiento número 60, ambos jugadores recibirían un incremento de 3 segundos a partir del movimiento 61. En el caso de que el jugador de las piezas negras lograse empatar (o ganar), él sería el ganador del duelo. Si gana el jugador de las piezas blancas, este último sería el ganador.


3.7.4 Habrá una pausa de 10 minutos entre cada una de las partidas de desempate, a no ser que el árbitro decida otra cosa.


Los participantes


Rank Jugador Elo País Nacido Clasificado vía

3 Levon Aronian 2808 ARM 1982 Ganador del Grand Prix de la FIDE 2008-2009

4 Vladimir Kramnik 2785 RUS 1975 Por su valoración Elo

7 Veselin Topalov 2775 BUL 1975 Vice campeón del Mundo

9 Shakhriyar Mamedyarov 2772 AZE 1985 Nombrado por los organizadores

12 Alexander Grischuk 2747 RUS 1983 Clasificado a través del Grand Prix de la FIDE

13 Teimour Radjabov 2744 AZE 1987 Clasificado a través del Grand Prix de la FIDE

16 Boris Gelfand 2733 ISR 1968 Ganador de la Copa del Mundo 2009

18 Gata Kamsky 2732 USA 1974 Vice campeón del Duelo de los Retadores 2009


DISPOSICIÓN DE LOS DUELOS


Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

LEVON ARONIAN

ARM












ALEXANDER GRISCHUK

RUS













Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

VLADIMIR KRAMNIK

RUS












TEIMOUR RADJABOV

AZE













Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

VESELIN TOPALOV

BUL












GATA KAMSKY

USA













Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

BORIS GELFAND

ISR












SHAK. MAMEDYAROV

AZE












Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified