Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 07, 2011

MICHAEL ADAMS CAMPEÓN DE GRAN BRETAÑA EN EL 2011


El XCVIII Campeonato de Gran Bretaña se disputó entre el 25 de julio y el 6 de agosto 2001, en Sheffield (Inglaterra).

Un ejemplar festival ajedrecístico dividido en diferentes categorías albergó a una multitud de jugadores, técnicos, fanáticos y prensa internacional. Los grandes favoritos de este año según su escalafón en el ranking eran: Michael Adams, Nigel Short, David Howell y Gawain Jones. Ha sido sin duda el campeonato nacional más fuerte de Gran Bretaña de toda su historia.

En el marco de este campeonato se celebraron también los campeonatos por nivel de juego, en las categorías sub-2000, sub-1800 y sub-1400. Luego, también se dieron los campeonatos por edad: veteranos, sub-16, sub-14, sub-13, sub-12, sub-11, sub-10, sub-9 y sub-8.

Para rematar la sofisticada organización se programaron además los torneos abiertos "Major Open" y "Five Day Open", torneos cortos o "activos" de fin de semana y otros torneos de ajedrez Rápido.

Ponds Forge, en Sheffield, es el polideportivo donde se disputó el Campeonato Británico 2011 El Gran Maestro Michael Adams se proclamó Campeón de Gran Bretaña 2011 en una dura lucha con su compatriota y también leyenda viviente del ajedrez Nigel Short, tras haber quedado ambos empatados en la tabla general de clasificación, tuvieron que ir al desempate por partidas de enfrentamiento directo.

Tanto Michael Adams como Nigel Short sumaron 8,5 puntos, con lo cual se hizo necesario disputar un duelo de desempate. El play-off lo gano Michael Adams, tras un empate en la primera partida, mientras este lograba imponerse en la segunda partida, aprovechando una ligera ventaja y un severo error de Short en los finales de la partida crucial. El tercer lugar del certamen lo logró el GM Gawain Jones, gracias a su mejor valoración en el desempate por delante del MI Jonathan Hawkins.

El titulo de esta edición 2011 a la Campeona Nacional Británica lo obtuvo la Maestra Internacional Jovanka Houska en una excelente demostración.

Clasificación final del Campeonato Nacional Británico 2011


Descarga de partidas del torneo en pgn


Descarga de partidas del play-off


Tablas de los torneos aqui


Sitio oficial web del torneo



PARTIDAS DEL PLAY OFF ENTRE ADAMS Y SHORT








Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified