Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 22, 2012

HIKARU NAKAMURA E IRINA KRUSH CAMPEONES DE ESTADOS UNIDOS EN EL 2012




















Este tradicional evento se celebro en el Club de Ajedrez y Centro Escolar de St. Louis entre el 08 y el 20 de mayo de 2012, y se trata del Campeonato de Ajedrez de EE.UU. torneo que recoge a los competidores más representativos de la categoría absoluta y femenino del país norteño. Los 12 mejores jugadores rankiados de los Estados Unidos de América se topan en un torneo cerrado sistema round robin a 11 rondas.
Gata Kamsky era el campeón el año pasado e intentaba revalidar su título, pero le salió al paso otro gran jugador de la actualidad, el Gran Maestro de la élite Hikaru Nakamura. Nakamura logró vencer en su encuentro particular a Kamsky y al final se ubicó por sobre este con un punto neto en la tabla final de clasificación. El torneo de este año presentó el atractivo del retorno del Gran Maestro Yasser Seirawan, quién ha sido 4 veces campeón de este evento e intenta volver a la actividad plena luego de un prolongado retiro de los tableros. El ganador Nakamura (2775) se encuentra de primero en el top ranking de U.S.A y de sexto en el ámbito mundial. Este campeonato tenía como aderezo principal, un premio denominado "US 64 mil Fischer" que se refiere a un bono especial fuera de la premiación del torneo que se le otorgará a cualquiera de los jugadores inscritos que pudiera sumar de 11- 11 en el puntaje.















La competencia femenina estuvo muy emocionante de principio a fin y al igual que la edición del año 2008 Anna Zatonskih (quien defendía su titulo del año anterior) terminó empatada con Irina Krush teniendo que ir ambas a un match de desempate a partidas rápidas, donde finalmente se impuso la última de las mencionadas. Participaron 10 jugadoras de top ranking de EE.UU. igualmente en un torneo por sistema de liga a 9 rondas.

CAMPEONATO DE E.E.U.U DE 2012 ABSOLUTO




CAMPEONATO DE E.E.U.U 2012 FEMENINO



Descargar partidas del evento absoluto


Descargar partidas del evento femenino





























Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified