Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 06, 2011

PRIMERA RONDA CANDIDATOS FIDE 2011



SE CUMPLEN LAS PRIMERAS 4 PARTIDAS DE LOS MATCHES DE CANDIDATOS DE LA FIDE

LLUVIA DE TABLAS

En una primera ronda bastante aburrida, quizá no por los resultados, ya que las 4 partidas terminaron en tablas, sino más bien por los errores evidentes cometidos durante el transcurso de dichos juegos, lo cual obliga a pensar que el nerviosismo ataco fuertemente a los participantes de este clasificatorio de la fide en esta primera ronda. El juego más interesante resultó ser el protagonizado por Kamsky y Topalov donde una prematura novedad se pudo haberse convertido en un fuerte dolor de cabeza para las piezas negras en una posición aparentemente super estudiada pero que demostró que aún guarda notables secretos. La tranquila 7.a5 de Kamsky le puede abrir los ojos a más de uno de los participantes en este evento sobre las correcciones y preparación que ha tenido el Campeón de Estados Unidos para este compromiso; Topalov acaba de probar un poco de este jarabe y los demás empezarán a tener cuidado cuando enfrenten al otrora maltratado niño prodigio y sempiterno ex candidato al titulo mundial.

Las otras 3 partidas dejaron mucho que desear aunque de igual manera complicaron su curso con "sendas" novedades donde la menos adecuada pareció ser la ensayada por Gelfand contra su peligroso enemigo Shak Mamedyarov con un 12...Ae6 poco vistoso que fue mal complementado con algunas que otras jugadas dudosas que dieron a pensar que Mamedyarov obtendría su primera victoria en este torneo de manera fácil, pero...todo quedo allí, al no poder el jugador azerí resolver los enigmas de su ventaja evidente. La siciliana entonces se vuelve a ver mal parada y ahora entendemos de su bajón de efectividad en los últimos años.

Por su parte Radjabov y Kramnik no fueron más allá de la teoría conocida en una corta partida que poco interesó a los presentes, para que en última instancia Aronian rebatiera fácilmente las truculentas variantes de la Grunfeld empleada por su rival Grischuk y casi asesta el primer golazo, pero que va, se mareó a él mismo y en una posición de final ganador hizo lo peor que se puede hacer en un final: "desesperarse" y botó el punto en una ridícula e incoherente maniobra. Nuestro voto va entonces para Kamsky en esta primera ronda y una pequeña palmadita en el hombro para Aronian.

















DISPOSICIÓN DE LOS DUELOS


Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

LEVON ARONIAN

ARM

2808

0,5










ALEXANDER GRISCHUK

RUS

2747

0,5











Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

VLADIMIR KRAMNIK

RUS

2785

0,5










TEIMOUR RADJABOV

AZE

2744

0,5











Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

VESELIN TOPALOV

BUL

2775

0,5










GATA KAMSKY

USA

2732

0,5











Jugador

País

Elo

1

2

3

4

5

6

7

8

Tot.

Rend.

BORIS GELFAND

ISR

2733

0,5










SHAK. MAMEDYAROV

AZE

2775

0,5












DESCARGAR LAS PARTIDAS DE LA 1RA RONDA EN PGN

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified