Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 28, 2010

FINAL DE CAMPEONATO RUSO FEMENINO 2010



Alisa Galliamova gana la Superfinal del Nacional Femenino de Rusia 2010
La Superfinal de las maestras de ajedrez rusas había estado bastante reñida a lo largo de todo el evento y al menos tres líderes se repartian el primer lugar través de las últimas 3 rondas. Sin embargo, el reinado se decidió en última instancia a favor de la GM Alisa Galliamova, aunque pareció que los nervios fueron el factor decisivo en el último momento.
Se realizó este evento magno del ajedrez ruso en Moscú del 15 a 27 de noviembre de 2010. El fondo del premio del torneo que trajo a todos los mejores jugadores en el país, incluso el equipo nacional, fue de 1.4 millones de rublos (alrededor de 35 mil Euros) con 400 mil rublos (alrededor de 10.000 Euro) para la ganadora. La federación del ajedrez rusa como organizador de evento, conto con el apoyo generoso de los patrocinadores "Gazprom", "Sberbank", "Almaz-Antei" y "Grupo de E4."
El control de tiempo para las partidas fue de 40 movimientos para realizar en 90 minutos seguidos por 30 minutos para el resto del juego y un incremento de 30 segundos a partir de movimiento uno.



En ronda nueve, Galliamova mantuvo su supremacía con una victoria aplastante sobre Nebolsina, moviendo su tanteo a 6.5/9, mientras Paikidze pudo mantener el paso cuando superó Bodnaruk en un despliegue de juego posicional muy fino. En la ronda diez Galliamova se tambaleó y pedió su ritmo ganador de victorias consecutivas, simplemente en un juego poco combativo perdió ante una de las colista del evento Gunina que compartia los ultimos puestos a estas altura, derrota esta que permitio a Tatiana Kosintseva y a Paikidze compartir la punta momentaneamente a falta de una sola ronda.





De nuevo, la última ronda no fue ninguna excepción y una pequeña porción de sorpresas invadió los tableros. El primero fue el empate en 18 movimientos de las seudo punteras bastante calmado y despreocupado. Mientras se dejaba el camino ancho y abierto para Paikidze para aspirar al título si hubiera podido ganar su juego contra Nebolsina. Trágicamente, la tensión y los nervios pasaron factura y en una posición equilibrada, la jovencita aspirante perdio el rumbo de la lucha y practicamente se autodestruyó en un par de movimientos, mientras perdia su juego en lo que tenía que ser un momento doloroso. Por otro lado, Pogonina que tenía un juego cuesta arriba contra Shadrina supo rescatar extrañas oportunidades en el juegode turno para conseguir obtener la última palabra y se unió a Galliamova y Kosintseva con 7.0 puntos de 11. Puesto que ella y Alisa tenian la mejor valoracion en el desempate, obligaron a Tatiana a conformarse con el tercer premio mientras ambas decidieron sus destinos en un mini-match de ajedrez rápido.

La China ganó en los 2 géneros sendas medallas de oro en los Juegos de Asia 2010


Los Juegos de Asia 2010
La disciplina del ajedrez se jugó entre el 16 y el 26 de noviembre de 2010, en China

La China ganó en los 2 géneros sendas medallas de oro en los Juegos de Asia 2010
Los XVI Juegos de Asia 2010 se llevaron a cabo entre el 16 y el 26 de noviembre en el Instituto de Ajedrez de Cantón (China) en un torneo por equipos. Así fue como tanto en la competencia absoluta como en la femenina triunfaron los soberbiamente los grupos chinos.

La competencia por equipos se dió con 17 grupos masculinos y 12 grupos femeninos, en la modalidad de cuatro tableros, con un sistema eliminatorio previo en sistema suizo y luego una fase final con los 4 mejores equipos. En el torneo absoluto, los varones chinos vencieron a Irán en la semifinal y triunfaron en la final contra Filipinas 3,5:0,5. En la campeonato femenino, las hembras de china se impusieron a Vietnam y Uzbequistán para de esta manera obtener el preciado oro.

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified