Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

febrero 07, 2011

IVANCHUK SE MANTIENE COMO ÉLITE DEL AJEDREZ

Vassily Ivanchuk gana el Tradewise 2011


Del 24 de enero al 3 de febrero de 2011, en Gibraltar


Vassily Ivanchuk venció a Daniel Fridman en la última ronda del IX Festival de Ajedrez Tradewise, y de esta manera se coronó como el campeón absoluto del torneo acumulando 9 puntos en 10 rondas programadas y realizadas. La victoria del ucraniano, una leyenda viviente del ajedrez mundial, habría sido necesaria, ya que su más cercano perseguidor, el británico GM Nigel Short, jugando con negras, igualmente derrotaría a su oponente de la última ronda Viktor Bologan. Short ocupó el segundo lugar con 8,5 puntos. Mientras Kaido Kulaots y Michael Roiz, compartieron el tercer puesto, ambos con 7,5 puntos.

Nana Dzagnidze logró el premio especial para la mejor femenino, con 7 puntos. Logró esta condición al derrotar al Gran Maestro indio Krishnan Sasikiran en la última ronda. La sorpresiva Salome Melia quién se dejaba ver como la aspirante a este galardón hizo tablas contra Geetha Gopal en esta última ronda, al igual que la otra aspirante Nadezhda Kosintseva quién empató con el inglés Michael Adams.

Ivanchuk y Short se desenvolvieron muy bien durante todo el torneo, haciendo gala de sus condiciones de favoritos, pero el triunfo final ha preferido a "Chucky" como cabeza del grupo selecto. Nigel Short termina con medio punto de desventaja por detrás de Ivanchuk, pero con un holgado punto por delante de sus más cercanos perseguidores.


Nadezhda Kosintseva obtuvo su última norma de Gran Maestro jugando con un rendimiento superior a los 2600 puntos y por ello recibirá su título absoluto (hombres-mujeres) de GM una vez que la FIDE exprese los reportes subsiguientes al evento.


Otra singularidad en el evento fue la presencia de la leyenda de 80 años, el veteranísimo Viktor Korchnoi. Éste jugador ruso sigue tan campante a pesar de su ya avanzada edad y se regodea con los más jóvenes exponentes del ajedrez mundial sin presentar mella alguna en su forma deportiva. durante este torneo casi derrota al durísimo jugador español Gran Maestro Paco Vallejo en una especial y emocionante partida donde ambos esgrimieron mucha inventiva y capacidad volitiva de juego, pero en el momento crítico el ruso dejo pasar una aparentemente fácil solución táctica que podría haberle dado la victoria contra el vasco, y la posibilidad de ubicarse mejor en la tabla final de clasificación. Finalmente perdería la partida, pero siendo elogiado su juego, decisión y empuje por el español.


Descargar las partidas del torneo en PGN


Reproducir las partidas en el visor HTML Java Scripts


Sitio web del torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified