Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

mayo 07, 2011

HACE 8 AÑOS NACIÓ UN GRAN MAESTRO


El Gran Maestro Eduardo Iturrizaga Bonelli, único representente del ajedrez nacional dentro de la élite mundial.

Hace 8 años volví, después de unos 10 de retiro de la practica viva, a participar en un evento competitivo de alto rendimiento y fue con motivo de participar en el Torneo nacional de Expertos y Maestros celebrado en Acarigua en el año 2003. Allí en la 3era ronda, si mal no recuerdo, me tocó enfrentar en el pareo a un jovencito de 14 años que empezaba a dar sus primeros pasos entre los jugadores de primera fuerza en Venezuela. Luego de hacer campaña en 5 o 6 campeonatos menores de las categorías sub 12 y sub 14 y estar desembocando en la categoría cadete, él representaba la nueva camada de jugadores relevo del ajedrez nacional. Su juego en aquel entonces distaba mucho por supuesto del nivel que ostenta actualmente y que lo ha llevado a convertirse en el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, multicampeón nacional, muy a pesar de su corta edad y con un elo internacional muy representativo de 2612.
Para mi fue de grata experiencia esa partida, ya que fui sorprendido por la fuerza arroyadora de un mozuelo que no tenía la más mínima intención de detener su marcha hacia los niveles más representativos del ajedrez nacional.
Desde aquella refriega ajedrecística Eduardo Iturrizaga y mi persona han tenido variados encuentros, pero él como jugador y yo como árbitro o espectador, sin que su trato humilde y noble haya cambiado en nada, así como su cayada forma de ser, nobleza esta que transforma en el tablero en una tormenta aniquiladora cada vez que enfrenta a un rival nuevo, sea este quien sea, desde jugador de mediana fuerza a juador de gran nivel.
Sus triunfos en el ajedrez internacional, en eventos como el gran torneo de Benidorm, o el Gran Open de Dubai, y experiencias magistrales como el de ser sub campeón Iberoamericano dejan ver a las claras que se trata de uno de los ajedrecistas jóvenes con mayor futuro en el ámbito mundial. Recientemente lo vimos aplastar a Gata Kamsky (2 a 0) en el clasificatorio del mundial blitz, modalidad donde francamente es un "As", imparable ante cualquier categoría y exigencia.
Hece poco recibió un merecido homenaje de recibimiento y agasajo en el evento Warairarepano en la ciudad de Caracas de parte de los organizadores y gente de la Asociación Visión del Futuro que encabeza la Gran Maetsra Internacional de Venezuela Saraí Sánchez y nuevamente nos volvimos a encontrar esta vez para conversar sobre sus logros y futuro inmediato, pronto estaremos presentando una entrevista hecha a este gran deportista venezolano para conocer sobre su vida, andanzas y pensamientos sobre el ajedrez nacional e internacional. Por los momentos les dejo la interesante partida jugada entre nosotros hace ya 8 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified