Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

julio 26, 2010

GRAN GALA DEL FESTIVAL NAJDORF EN VARSOVIA



Julian Radulski gana Festival Najdorf en Varsovia
Del 17 al 25 de Julio de 2010

El evento fue ganado por el GM búlgaro, Julian Radulski. Radulski no perdió una sola partida y ganó contra dos fuertes grandes maestros, Zhigalko y Erdos. Tras derrotar al gran maestro húngaro, firmó tres tablas en las últimas rondas del torneo, pero el primer puesto lo tenía ya asegurado.


Este torneo abierto se jugó en un sistema suizo a nueve rondas y se disputa anualmente en honor de Mieczyslaw Najdorf, nacido en Varsovia el 15 de abril de 1910, quien más adelante viviría en Buenos Aires, Argentina cambiando su nombre de pila por Miguel Najdorf. Fallecido en Málaga, España en 1997, es uno de los más notables eruditos del ajedrez, participane en varios encuentros de candidatos por el titulo mundial, notable teórico y persona interesada por el ajedrez hasta el final de su existencia física.

La competencia se dividió en 3 grupos A-B-C, con una nutrida participación durante todo el lapso de su organización la cual se desarrollo desde el 17 al 25 de julio del presente año 2010.

La mejor jugadora femenina del torneo fue la WGM Beata Kadziolka.El torneo practicamente se le presentó providencialmente ya que ganó una de sus partidas cuando sonó el teléfono móvil de su oponente... Y en la última ronda, su oponente GM Jakubowski se quedo dormido y no se presentó a la partida.Cosas del ajedrez de competencia. Monika Socko quien ocupó el segundo lugar, en cambio pudo jugar un torneo más hilvanado y hasta se impuso a uno de los favoritos masculinos Jon Ludvig Hammer, pero perdió las últimas dos partidas. Sin embargo logró ganar puntos para su Elo internacional.

Hubo muy buenos resultados también para otros dos jóvenes jugadores: Pawel Weichhold y Kacper Drozdowski (ambos de Polonia). En total siete jugadores lograron norma de maestro internacional. Los GMs Zhigalko y Jon Ludvig Hammer perdieron dos partidas cada uno y también perderan unos cuantos puntos en el ranking internacional al jugar muy inferior a su rendimiento habitual.


La fanaticada polaca se fue un tanto decepcionada ya que probablemente se esperaban una mejor actuación del GM Bartlomiej Macieja el cual era uno de los favoritos seguros. Pero el posicional maestro polaco siguio fiel a su juego y realizao muchas tablas y sin perder ni una sola partida, quedo relegado a un 9no lugar un tanto opaco para un jugador de su calidad.



Standing final oficial de la organizacion


Evolución dentro del Torneo del ganador Julian Radulski


Descargar las partidas en formato PGN


Sitio Oficial del evento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified