Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

jueves, 12 de agosto de 2010

El Grand Prix Femenino de la FIDE continúa...

Hou Yifan gana el Gran Prix Femenino en edición de Ulán Bator 2010



El Gran Prix Fide Femenino consiste en una serie de torneos organizados por la FIDE y por Global Chess, que se disputan en diversos países de todo el mundo. Hay seis torneos a lo largo de dos años, con tres torneos cada año. La ganadora de cada torneo lleva 6.500 euros de una bolsa de 40.000 euros. La ganadora de toda la serie recibe 15.000 euros más al final del circuito.
Hou Yifan ha ganado el Grand Prix femenino en Ulán Bator. Después de la séptima ronda, la joven GM china había sufrido los efectos de una intoxicación alimentaria y no pudo jugar su partida de la octava ronda como estaba programada. Su oponente Zhu Chen fue tan amable de ofrecer el aplazamiento de la partida al día de descanso. Hou ganó y tomó el liderato, que ya no iba a soltar. Al final la joven china se coronó vencedora del último torneo de la serie de la temporada actual con 8 puntos en 11 partidas. El segundo lugar lo ocupó Antoaneta Stefanova. Humpy Koneru quedó en el tercer puesto, gracias a su mejor valoración de desempate. El segundo día de descanso, hubo una excursión a un museo de tableros de ajedrez y se acercaron a una de las tradicionales yurtas. Impresiones fotográficas de la excursión
En cuanto a las estadísticas sobre el torneo, cabe decir que en las 66 partidas disputadas en este torneo, 24 terminaron en empates (37 %), 28 con victorias para las blancas (42 %) y 14 partidas (21%) para las negras. Las partidas más largas duraron 104 y 108 movimientos, en ambas estaba involucrada Humpy Koneru procurando ganar los complicados finales (lo logró en el caso de la partida que duró 108 movimientos). Hou Yifan, Humpy y Kosintseva ganaron cuatro partidas con blancas cada una, Stefanova y Chiburdanidze ganaron tres partidas. Zhao Xue y Stefanova ganaron tres partidas con las piezas negras.
En dos partidas se firmaron las tablas en menos de 20 movimientos, así mismo hubo 4 partidas que terminaron en 22-27 movimientos, y dos partidas victoriosas terminaron en 27 movimientos. Las partidas más largas duraron 104 y 108 movimientos, en ambas estaba involucrada Humpy Koneru procurando ganar los complicados finales (lo logró en el caso de la partida que duró 108 movimientos). Hou Yifan, Humpy y Kosintseva ganaron cuatro partidas con blancas cada una, Stefanova y Chiburdanidze ganaron tres partidas. Zhao Xue y Stefanova ganaron tres partidas con las piezas negras.
(Fuente de la noticia Chessbase Noticias en español)





Base de partidas en formato pgn


Sitio web oficial del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web