Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 05, 2010

LAS ESTRELLAS CRECIENTES DOMINARON A LAS ESTRELLAS DE LA EXPERIENCIA EN EL NH CHESS TOURNAMENT 2010



NH Chess Tournament 2010

Este evento ajedrecistico enfrento a 5 strellas nacientes del ajedrez mundial contra 5 figuras de renombre historico y competitivo, las acciones tuvieron lugar en Amsterdam entre el 12 y el 22 de agosto de 2010. El 5 NH Torneo de Ajedrez, es organizado por NH Hoteles en cooperación íntima con la Asociación Max Euwe mecenas del ajedrez holandés y la compañia Joop Oosterom de Mónaco. El escenario fue el Gran Hotel Krasnapolsky en Amsterdam. Por las estrellas de la experiencia participaron Boris Gelfand experimentado jugador israelí, el GM Peter Svidler, Nielsen, Van Wely y Ljubojevic mientras que asumieron la competencia por las Estrellas Crecientes Nakamura, Caruana, Wesley So, Giri y Howell.

El torneo terminó a favor del bando de la Juventud quienes derrotaron a sus oponentes 26-24. El evento se montó en un sistema 'Scheveningen' donde un miembro del equipo de la "Experiencia" choca siempre contra otro distinto del equipo "de Estrellas Crecientes". Así todos los miembros de cada equipo chocan con todos los miembros del otro equipo (hasta dos veces), en una oportunidad con las piezas blancas y en otra partida con las piezas negras. Hubo un premio especial para la mejor Estrella Creciente (con tal de tener un score positiv) la cual se trata de una invitación para participar a la edición 2011 del Venda Ambarina, prestigioso torneo Rápido.

Boris Gelfand anotó 7 de 10 para el equipo de Experiencia. Anish Giri perdió su último juego para permitirle a Hikaru Nakamura emparejarle en un score de 6 puntos de 10 partidas. Los dos entonces tendrían un partido a doble vuelta de desempate para dilucidar el lugar en el torneo de Ámber del próximo año. El partido de desempate se dictamino con un tiempo de reflexion de 3 minutos + 2 segundos por movimiento hecho y vio a Nakamura ganador con un tanteo de 2-0.

El equipo de la "Experiencia" estuvo conformado por Boris Gelfand (Israel, 2739), Peter Svidler (Rusia, 2734), Peter Heine Nielsen (Dinamarca, 2700), el anfitrion Loek Wely (Países Bajos, 2677) y el veteranisimo Ljubomir Ljubojevic (Serbia, 2572). El de las "Estrellas Crecientes" por Hikaru Nakamura (Estados Unidos, 2729), Fabiano Caruana (Italia, 2697), Wesley So (Las Filipinas, 2674), Anish Giri (Países Bajos, 2672) y David Howell (Inglaterra, 2616).




SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO



DESCARGAR LA BASE DE DATOS DEL TORNEO



PARTIDAS DEL DESEMPATE O PLAY OFF



VER LAS PARTIDAS ON LINE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified