Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

noviembre 24, 2010

COLOMBIA CON SERGIO SANABRIA GANA


CAMPEONATO PANAMERICANO-CONTINENTAL ABSOLUTO 2010
Organizador CONFEDERACIÓN DE LAS AMÉRICAS, FECODAZ y LIGA VALLECAUCANA DE AJEDREZ
Director del Torneo Ing. ALFONSO NARANJO ABADIA
Árbitro principal A.I. LUIS EDUARDO HERNANDEZ FIERRO
Árbitro A.F. ENRIQUE MORALES ZORRILLA, A.F. ORLANDO RUIZ J., AN. CICERON ARIAS, AN. JOSE ALBERTO RODRIGUEZ
Lugar Cali, Departamento del Valle del Cauca
Fecha 2010/11/17 al 2010/11/22
Elo medio 2220
Programa de emparejamiento Swiss-Manager de Heinz Herzog, Archivo de Swiss-Manager



Resultados Finales del Campeonato Panamericano-Continental Absoluto de Cali 2010


Descargar base de partidas del torneo en PGN


NOTICIA COMPLETA
El colombiano Sergio Andrés Sanabria se convirtió en el gran campeón del Continental Panamericano de Ajedrez absoluto luego de vencer en la última ronda a su compatriota (GM) Sergio Barrientos aprovechando además la caída de del Gran Maestro brasilero Darcy Lima ante el cubano Isán Ortíz.


Después de ganar su última partida, el nuevo Rey de América, tuvo que esperar cerca de 1 hora y 30 minutos mientras concluía el enfrentamiento de Darcy Lima, que llegó con media unidad de diferencia en su favor y que dependía de ganar, para lograr el titulo continental o de ir al desempate con Sanabria, en caso de presentarse la igualdad ante el cubano Ortiz.

Esos últimos minutos fueron dramáticos, el cerco humano observaba los movimientos de Lima y de Ortiz, mientras Sanabria, nacido en Girón Santander, iba y venía entorno a lo pudiera acontecer. “Me estaba preparando para las partidas de desempate” dijo al final, mientras recibía la noticia como el nuevo campeón de América en la máxima categoría del ajedrez y recibía los abrazos de felicitación de quienes presenciaron la finalización del campeonato.


En su camino al titulo el santandereano derrotó a los Grandes Maestros Andrés Rodríguez de Uruguay, Gildardo García y Sergio Barrientos de Colombia. Igualmente se impuso al Maestro Internacional cubano Isán Ortiz y a Diego Llacsahuanga de Perú. De la misma manera selló empates con Darcy Lima de Brasil, jorge Cori de Perú y Lemmys Arias del Salvador, completando 7 puntos y medio contra 7 logrados por Isán Ortíz y Darcy Lima que se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

El campeón solicitó el micrófono y dedicó su triunfo a Dios ya que tuvo que viajar desde Santander sin apoyo y con recursos propios. Consiguiendo con su esfuerzo el cupo al la Copa Mundial de Ajedrez en Rusia, igualmente un titulo directo de Maestro Internacional, una norma de Gran Maestro y un botín de 3.000 dólares como reconocimiento al histórico logro Continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified